Nacional

¡Escándalo! Capturan al senador Ñoño Elias en Bogotá por caso Odebrecht

¡Escándalo! Capturan al senador Ñoño Elias en Bogotá por caso Odebrecht

El senador del partido de U, Bernardo el Ñoño Elias fue capturado en un exclusivo sector de la calle 94 de Bogotá hace pocos minutos.

El Ñoño  viene siendo investigado por su presunta participación en lo sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las investigaciones involucran también a su socio   Gabriel Dumar, quien se presentó a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, tras conocer una orden de captura en su contra por el manejo dado a los polémicos recursos a través de la empresa Sión, de la cual es representante legal. Así como el  exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, quien se encuentra  detenido en la  cárcel la Picota de Bogotá, y quien respondió a un interrogatorio  ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la indagación que se sigue contra el Ñoño Elías, Musa Besaile, Antonio Guerra, Ciro Rodríguez y Plinio Olano.

Su prima Básica Elias también fue capturada y dejada en libertad por su presunta participación en el señalado escándalo. la investigación en su contra continúa por lavado de activos .Durante la audiencia que se llevó a cabo en Bogotá,  la mujer reconoció que efectivamente habría recibido 400 millones de pesos que habían sido enviados por el exsenador Otto Bula, principal investigado y testigo por los sobornos, con un conductor para que se lo entregara a Elías.

Las investigaciones y declaraciones contra el senador cordobés  tienen que ver con financiamiento de las campañas en el manejo de los activos que se dieron a las coimas que se obtuvieron, según indicó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aduciendo que podría acogerse a un principio de oportunidad por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Por su parte la Fiscalía lo responsabilizó de recibir 6.5 millones de dólares producto de un blanqueo de dineros en el que se encuentra vinculado el empresario hoy condenado Enrique Ghisays.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: ‘Ñoño’ Elías se dio por vencido, pidió sentencia anticipada por actos de corrupción con Odebrecht – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Operativo del Ejercito en Arauca sería un falso positivo

Redacción LR20 enero, 2018

[VIDEO] Esto fue lo que hicieron unos ciudadanos con la camiseta del partido político de las Farc

Redacción Caribe RR Caribe20 enero, 2018

Desplazamientos en Antioquia por enfrentamientos del ELN contra el Clan del Golfo

Redacción LR20 enero, 2018