Judicial

En zona rural de San Andrés de Sotavento, capturaron al presunto asesino de alias ‘El Galán’

En zona rural de San Andrés de Sotavento, capturaron al presunto asesino de alias ‘El Galán’

En las últimas horas funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín de la Policía lograron la captura de Moisés Ramiro Alean Peñate, conocido con el alias el ‘Chino’ o el ‘Viejo’, en el corregimiento de Carrete, perteneciente al municipio de San Andrés de Sotavento.

El hombre de 44 años de edad, es sindicado de asesinar a Alberto Rafael Arrieta Galvis, alias ‘El Galán’, homicidio que se perpetró la mañana del pasado 23 de agosto en el corregimiento La Gallera, en Sincelejo.

Cabe señalar que las autoridades manifestaron que por el mismo crimen, le imputaron cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a Daniel Steven Sierra Arrieta, alias ‘Caterpillar’ o ‘El Divino’. La detención del ‘Chino’ se llevó a cabo en horas de la madrugada cuando los efectivos del CTI llegaron hasta su residencian con una solicitud del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo.

De acuerdo con el informe de los funcionarios policiales, Alean Peñate y Sierra Arrieta llegaron al corregimiento La Gallera en una motocicleta, donde, al parecer, Alean era el parrillero e ingresó a la vivienda de la familia Arrieta Galvis  disparándole en siete oportunidades al ‘Galán’ e hiriendo a dos personas más que forcejearon con el presunto sicario.

Tras el crimen, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía seccional 28 de la ciudad de Sincelejo y según las versiones de los familiares de Arrieta Galvis los presuntos delincuentes iban con los rostros destapados, por lo que pudieron identificarlos, situación que le permitió a las autoridades agilizar la investigación.

Además, se conoció por medio de las autoridades que Aleán Peñate habría sido desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, del bloque San Jorge, y en la actualidad sería sicario del ‘Clan del Golfo’.

Finalmente, el presunto homicida fue trasladado al Palacio de Justicia, donde una jueza de control de garantías en audiencia le legalizó la captura y para hoy se tiene previsto la imputación de cargos y la solicitud  medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Judicial
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!