Mientras se paseaba en New York, exministra Ginna Parody fue cuestionada por no comparecer a la justicia

Mientras se paseaba en New York, exministra Ginna Parody fue cuestionada por no comparecer a la justicia

La ex ministra de educación Gina Parody d’Echeona, quien en tres oportunidades ha sido llamada  por la Fiscalía a un interrogatorio para que explique el otrosí Ocaña-Gamarra, del escándalo de Odebrech fue pillada paseándose por las calles de New york, mientras que en Colombia no ha acudido a dicho llamado. La ex ministra fue requerida a dicha diligencia junto a su compañera sentimental, la exministra de  transporte Cecilia Álvarez Correa Glen.

La ministra fue abordada y cuestionada por un improvisado reportero que la cuestinó por evadir la justicia en colombina.

«Ministra Parody con todo respeto le pregunto ¿Porqué no ha querido comparecer ante la justicia?» insistió el ciudadano mientras la seguía en su recorrido, a lo que ella respondió- «No yo no tengo  que ir a ningún interrogatorio».

El ciudadano la increpó recordándole sus discursos acerca de corrupción. «Es la tercera vez que la  llaman, y le ha quedado mal usted a la citación, ¿usted no habló tanto acerca de la corrupción, transparencia y ética en la política? ¿Está  en New York tranquilamente en vez de darle la cara a la justicia no doctora Parody?  replicó el anónimo reportero.

Por su parte la ministra «se escabulló» entre las concurridas  calles sin responder al interrogatorio, esta vez de un indignado ciudadano reportero.

Las ex ministras debían presentarse el pasado viernes 18 de agosto,  el  lunes 28 de agosto, y a principios de este mes de septiembre, al búnker de la Fiscalía para dicha citación  citación con la justicia.

Ambas fueron requeridas por un fiscal delegado ante la Corte para que expliquen las condiciones que rodearon la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, a través de un otrosí con el Consorcio Ruta del Sol tramo dos, del que hacía parte odebrecht y no por medio de una licitación, es decir deberán explicar porqué suscribieron el documento Conpes 3817 de 2014  con el que se autorizó la construcción de dicha vía. Documento que  fue firmado por todo el gabinete, incluido el hoy fiscal general, quien en ese momento era el «superministro» de la Presidencia.

Como se recordará  fue el Centro Democrático quien denunció  tres presuntos delitos cometidos presuntamente por las exministras, así: celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido e inhabilidad legal, ya que a la Ruta del Sol tramo 2 se le adicionó irregularmente la vía Ocaña – Gamarra, con lo que la Álvarez  presuntamente favoreció a su pareja y compañera de gabinete , Gina Parody, teniendo en cuenta  que la familia de Parody es socia de la empresa Sociedad Portuaria de Cartagena, que proyectaba construir un puerto en Gamarra sobre el río Magdalena, que quedaría a tres kilómetros del final de la carretera.

Un comentario sobre «Mientras se paseaba en New York, exministra Ginna Parody fue cuestionada por no comparecer a la justicia»

Deja una respuesta