En San Antero invasiones serían promovidas por los opositores

En San Antero invasiones serían promovidas por los opositores

Cuatro invasiones se han registrado en el municipio de San Antero en lo que va corrido de esta semana y aunque no  es mentira el déficit de vivienda también es cierto que por parte de la administración municipal se le ha dado atención prioritaria a la problemática, teniendo en cuenta que desde hace ocho años en administraciones anteriores de Lormandy Martínez  y Ray Martínez, en la localidad no se ejecutan programas de viviendas. Es decir en el 2007 durante la administración de Martín Morales fueron construidas mil 236 viviendas.

No obstante, hay quienes señalan que las recientes invasiones incluida la de hoy  jueves 12 de abril de 2018 en el colegio Miguel Antonio Caro vienen siendo promovidas por líderes opositores a la actual administración de Dennis Chica. La anterior versión se sustenta en el hecho de que una de las invasiones se produjo en un lote privado y casi que de inmediato los ocupantes sin resistencia ni reclamo alguno desocuparon el predio atendiendo que era privado, de allí se vienen registrando en lotes que pertenecen a la administración y han sido entregados en comodato a distintas organizaciones con fines sociales.

Como se recordará inicialmente fue invadido el lote conocido como Cardales contiguo y de propiedad del colegio La Alegría, (que fue desocupado voluntariamente por los invasores), posteriormente se dio en otro predio perteneciente a la alcaldía, cerca a la finca del ciudadano José Luis Ricardo.

Otra ocupación ilegal  fue en el lote ubicado al lado del colegio Julio Cesar Miranda en el barrio Calle Arriba, va a Playa Blanca.

«La administración actual está saneando los títulos de varios inmuebles que se han comprado en los últimos 8 años  porque presentaban problemas en la documentación como lo el certificado de tradición y libertad,  y sin esos documentos legalizados no se pueden presentar proyectos de viviendas. Esos procesos son tardíos en algunos casos ya hay unos procesos que están para dictar sentencia a favor del municipio, en ese sentido sí hemos venido atendiendo y trabajando para dar solución a la problemática. Esperamos ya este año poder presentar y gestionar los respectivos proyectos de viviendas ocupando esos predios del municipio», dijo el secretario de gobierno Libardo Correa López.

El funcionario indicó que aunque no se tiene establecido  quienes promueven las invasiones llama la atención que los invasores son en su mayoría jóvenes que no han conformado familias apartes por lo que se prevé que no se trata de una necesidad de vivienda sino presuntamente de intereses políticos.

Agregó Correa López que de no darse el desalojo voluntaria de los predios o de no llegar a un acuerdo serán desalojados a través de la fuerza pública.

Deja una respuesta