En la tierra de ‘El Milagroso’, en la villa de San Beníto, estudiantes resultaron ‘poseídos’ luego de jugar ‘Charlie Charlie’

En la tierra de ‘El Milagroso’, en la villa de San Beníto, estudiantes resultaron ‘poseídos’ luego de jugar ‘Charlie Charlie’

Aunque resulte increíble y paradógido, en la tierral del santo «El Milagroso», en el municipio de San Beníto de Abad, Sucre, donde la fe mueve montañas y cada año a miles de creyentes de todo el país, este martes 29 de agosto, varios estudiantes de la Institución Educativa El Cauchál, al parecer, resultaron poseídos luego de practicar el juego ‘diabólico’ ‘Charlie Charlie’.

Las directivas de la institución y la comunidad estudiantil vivieron momentos de pánico luego de percatarse de los gritos y actuar extraño de los jóvenes estudiantes. El suceso quedó registrado en un video que fue publicado por la página de noticias Sincelejo Noticias, clip que cuenta con más de 3 mil reproducciones.

En las imágenes se puede observar como un agente de la policía controla la situación. Con oraciones y una lucha espiritual trata de mediar con el problema, que llenó de pánico las instalaciones del centro educativo.

«Charlie Charlie», es un juego en el que convoca a espíritus malignos, el cual se extiende de manera alarmante en los estudiantes. Se dice que este juego una versión simplificada de «La Ouija».

El juego consiste en cruzar dos lápices sobre una hoja de papel, con líneas rectas verticales y horizontales que dividen el espacio en cuatro rectángulos, donde los participantes escriben «Si» y «No». De esa manera, el espíritu convocado con la pregunta «¿Charlie, Charlie, estás aquí?» es consultado sobre alguna cuestión del presente o futuro de los jugadores, esperando que los lápices se muevan en dirección de las palabras, para confirmar o rechazar la pregunta.

Es de destacar que en este municipio, cada año, los villeros se preparan para recibir a miles de personas que viajan desde muy lejos, para poder ver y tocar la imagen de este cristo crucificado, de color moreno y cabellera larga al que le llaman Milagroso. En la pintoresca villa se celebran dos fiestas al año, una en el mes de marzo y otra el 14 de septiembre.

Deja una respuesta