En Córdoba las protestas por el pésimo servicio de Electricaribe no paran, la comunidad se arrebató

En Córdoba las protestas por el pésimo servicio de Electricaribe no paran, la comunidad se arrebató

Se cumple 1 día de protesta en el departamento de Córdoba, por el pésimo servicio de la empresa Electricaribe, que ha dejado por más de 18 horas sin fluido eléctrico a varios municipios de esta región costanera.

San Bernardo del Viento, Cereté, Ciénaga de Oro y La Apartada, son los cuatro municipios que se encuentran afectados por la falta de energía que se presentó tras el fuerte vendaval que azotó al departamento este lunes 18 de junio.

El primer reporte llegó desde el municipio San Bernardo del Viento, donde la comunidad decidió bloquear la vía que de su municipio conduce a Lorica, quemando llantas debido a que son más de cuatro días sin el servicio de electricidad.

A tan solo segundos también se registraron bloqueos en la vía que de Cereté conduce a la capital cordobesa, a la altura de la subestación de Electricaribe, a donde varios habitantes se tomaron las vías de hecho, lanzando piedras y todo tipo de objetos.

Así mismo, decenas de pobladores del municipio de Ciénaga de Oro, bloquearon la vía que conduce a La Ye, obstaculizando el paso vehicular con la quema de llantas.

En el caso de La Apartada, los bloqueos en las vías principales generaron toda clase de inconformidad, hasta tal punto en que conductores se han enfrentado entre sí.

La situación se salió de control a tal punto que dejó dos oficinas de Electricaribe quemadas, una en la sede de La Apartada y la segunda en la zona costanera de San Bernardo del Viento.

Como consecuencias de los bloqueos el departamento cordobés quedó incomunicado con el interior del país y con el resto de la costa Atlántica, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que tomar cartas en el asunto.

Pese a que las autoridades intentaron controlar la situación les fue imposible, puesto que las protestas siguieron durante toda la noche del lunes y en la mañana de hoy martes 19 de junio.

Deja una respuesta