En Barranquilla nació bebé que pesó casi 5 kilos y midió 56 centímetros

En Barranquilla nació bebé que pesó casi 5 kilos y midió 56 centímetros

En la clínica La Asunción de Soledad, Atlántico hoy  a las 8:06 de la mañana nació un bebé registrado con el nombre de Lian Cruz Jaraba que pesó 4 mil 715 gramos, es decir casi 5 kilos  y midió 56 centímetros, lo que generó el asombro  y admiración tanto del equipo médico como de los demás familiares de los pacientes del piso de neonatos de la Clínica.

Su madre Yisley del Carmen Jaraba Rodríguez tuvo un embarazo normal   “Mi hija tuvo un buen embarazo. Comía bien y de hecho trabajó todo el tiempo. Nunca se quejó de nada fuera de lo común». Bersais Rodríguez, abuela materna del bebé.

La orgullosa abuela relata que para ella no sorpresa pues recuerda que ella también tuvo bebés grandes, incluso la madre de Lian fue muy grande cuando nació.» yo la tuve con una comadrona en mi casa y cuando la vi dije que lo que tenía en la barriga era un elefante de lo grande que nació»

Y aunque en en un parto anterior Yisley  también  dio a luz un bebé pesado y grande, el cuerpo médico se preparó para asistirla en medio de las condiciones que requiere el parto de un feto bebé macrosómico.

“Lo importante es que la pelvis de la madre estaba en condiciones óptimas para el parto natural. Se tenía conocimiento de que en el parto anterior de la paciente, el bebé había pesado 4.300 gr y asumíamos que este bebé venía macrosómico. Afortunadamente, Lian no tuvo ninguna complicación al momento de su nacimiento”.Señaló Yerson García, ginecólogo que atendió el procedimiento.

El especialista señaló que por fortuna la madre no presenta ninguna complicación y se recupera satisfactoriamente. “Cuando se tienen este tipo de productos macrosómicos, se piensa inicialmente que la madre es diabética o que hizo una diabetes gestacional. En este caso no se presenta esta característica y el único antecedente es el de la abuela. Hay antecedentes en la familia de partos de bebés grandes y  se le puede atribuir a una línea genética”.

Ahora  por precaución y para descartar  alteraciones el bebé permanece  en la Unidad de Ciudados Intensivos de la Clínica.

«Pueden nacer con alteraciones metabólicas. Por eso es importante tenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos  con el fin de hacer seguimiento de parámetros como glicemia y hemograma por fortuna se muestra bien de salud, tiene un buen patrón respiratorio y no ha hecho ninguna alteración respiratoria inicial de ninguna mala adaptación, la vigilancia en UCI es para evitar a que vaya a hacer algunas alteraciones metabólicas”, explicó el ginecólogo García.

Ahora los orgullosos padres , la abuela y toda la familias se muestran ansiosos de tener en su casa del barrio Villa Selene de Soledad  Atlántico al bebé más  consentido y famoso del poblado.

Deja una respuesta