Nacional

En Acandí Chocó, naufragó lancha con 41 tripulantes

En Acandí Chocó, naufragó lancha con 41 tripulantes

A salvo 39, desaparecidos una señora y un niño.

La lancha Doña Ana de matrícula CP-08-0674 tipo langostera que cubría la ruta Acandì –Turbo perteneciente a la empresa Cootransflumar, naufragó en inmediaciones de la vereda El Playón en cercanías de Acandì, luego de haber zarpado a las 7:30 de la mañana aproximadamente, al parecer debido a la fuerte turbulencia de las aguas del golfo de Urabá.

Esta embarcación cubría permanentemente esa ruta, “no se sabe si viajaban turistas o personas que lo hacían de costumbre”, dijo el capitán Alexis Graftz de la capitanìa del Puerto de Turbo, quien señaló que a salvo se encuentran 39 personas y están en la búsqueda de una señora y una bebe que no aparecen.

Una vez ocurrido los hechos fueron informados a la Armada Nacional que de inmediato “dispuso de un barco y dos lanchas rápidas”. Por el momento los accidentados fueron llevados al hospital central de Acandì, donde han sido sometidos a chequeos médicos.

La Armada Nacional, y la Policía, trabajan desde las últimas horas para verificar cuáles fueron las causas del accidente de la nave, toda vez que quedó boca abajo. Igualmente dieron la orden de suspender operaciones en todo el Golfo de Urabá.

Por el momento las personas afectadas se encuentran en Acandì, mientras se resuelve su lugar de destino, informaron las autoridades.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Asesinan a líder comunitario José Jair Cortéz

Redacción WL19 octubre, 2017

¡No se salva nadie!  Gustavo Moreno habría archivado 21 investigaciones contra el “consentido” Alejandro Char

Redacción Caribe RR Caribe19 octubre, 2017

Psicología, derecho, diseño gráfico e ingeniería, son las carreras que menos demandas laborales tienen

Redacción Caribe SC18 octubre, 2017