Emergencia sanitaria en el hospital San Jerónimo por alcantarillas rebosadas

Emergencia sanitaria en el hospital San Jerónimo por alcantarillas rebosadas

Los médicos,  especialistas y demás funcionarios del hospital San Jerónimo están cansados del hedor que tienen que soportar en el parqueadero ubicado al interior del centro asistencial más importante del departamento de Córdoba.

Según expresaron algunos afectados, “este problema no es de ahora, ya esto lleva mucho tiempo, es más; hoy no está tan feo, ojalá hubieras llegado la semana pasada para que vieras como estaba esto. Nosotros nos burlábamos porque decíamos que ahora el hospital tenía represa de m****a en el parqueadero”.

La Lengua Caribe llegó hasta el San Jerónimo y efectivamente el hedor es inaguantable, incluso hasta la Avenida Circunvalar y la calle 22 alcanza a percibirse la fetidez del rebosamiento de la alcantarilla.

[foogallery id=»76454″]

Este medio se comunicó con Isaura Hernández, gerente del hospital y explicó que la problemática es grave porque se trata de una anomalía estructural en el sistema de alcantarillado de la entidad.

“Eso es un problema estructural del hospital, mandamos un oficio a Proactiva el día 23 de agosto y hemos contratado al carro vector para descongestionar la tubería. Por cada hora contratada pagamos la suma de 500 mil pesos y lo contratamos por más de 5 horas”, dijo la funcionaria.

Luego enfatizó, “logramos mermar la problemática un poco pero al parecer las lluvias hicieron que nuevamente resurgiera, pero como te digo, es un problema estructural que para mejorarlo tocaría tumbar el hospital y volverle a meter toda la tubería. El pasado 2 de septiembre el carro succionó y el 5 de septiembre se solicitó nuevamente el servicio, estamos esperando que Proactiva envíe nuevamente el servicio”.

Finalmente, Hernández dijo que contrataron con la empresa el tiempo que sea necesario para descongestionar las tuberías, que es lo que se puede hacer hasta ahora, “igualmente hay una petición donde la Alcaldía solicita el apoyo a Proactiva por la emergencia sanitaria del hospital, estamos esperando que se cumplan los términos de la petición para iniciar acciones judiciales”.

Un comentario sobre «Emergencia sanitaria en el hospital San Jerónimo por alcantarillas rebosadas»

Deja una respuesta