Connect with us

Nacional

ELN anunció cese al fuego durante la Semana Santa

En las últimas horas, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció que realizará un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y finalizará el próximo domingo 21 del mismo mes a las 12:00 de la noche. 

La información se conoció a través de un comunicado emitido por el grupo guerrillero, donde manifiestan que durante esos días actuarán de manera defensiva, es decir sólo responderán si son atacados, y no realizarán acciones ofensivas.

Además, reiteran su decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los Diálogos y la Mesa de Conversaciones, y acordar de manera inmediata un Cese al Fuego Bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto. 

Asimismo, en la misiva señalan que “este Gobierno sigue sordo al clamor de amplios sectores del país en torno a la continuidad de los Diálogos y del Proceso de Paz; subestima la espera de nuestra Delegación de Diálogos en La Habana, las 24 liberaciones realizadas del año pasado y el cese unilateral que cumplimos para Navidad y Año nuevo, y otros más”.

Finalmente, el ELN puntualizó que el actual Gobierno aplica su política belicista contra los Acuerdos de Paz firmados con las FARC, y reitera que “da la espalda a las conversaciones con el ELN y arremete contra los movimientos sociales, como lo  demuestra su negativa al diálogo con la Minga indígena”.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!