El tiburón baila en el ‘Metro’ y se ilusiona con un nuevo título

El tiburón baila en el ‘Metro’ y se ilusiona con un nuevo título

Con un fútbol vistoso el Junior de Barranquilla mantiene y ratifica el buen momento por el que pasa, haciéndole frente a dos competiciones: la Liga Águila II-2018 y la Copa Sudamericana, donde marcha a buen ritmo y se ilusiona con celebrar por lo menos un título a fin de año.

Los ‘tiburones’ se encuentran en el top 5 de los mejores equipos del Campeonato Clausura del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, con 28 unidades, producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas, en 15 jornadas disputadas. Además de ser el equipo más goleador del certamen con 28 dianas y uno de las vallas menos vencidas con 14 goles en contra, para una diferencia de gol de +14.

Pero además de esos buenos números, el elenco barranquillero ha logrado hacer del estadio Metropolitano Roberto Meléndez todo un fortín, pues se encuentran invictos en condición de local con puntaje perfecto: 21 puntos en los siete encuentros que ha disputado en el coloso de ‘La Ciudadela’ (3-0 ante Pasto, 3-0 ante Huila, 2-1 ante Medellín, 2-0 ante Rionegro, 3-1 ante Equidad, 4-3 ante Tolima y 4-0 ante Patriotas), siendo esta última la más reciente que fue ayer por el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada.

Teniendo en cuenta lo anterior, Junior ha encontrado su mejor momento colectivo porque cada uno de los jugadores que integran la plantilla, que responden a cabalidad con su rol dentro del terreno de juego, destacándose hombres como Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Daniel Moreno, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, siendo el ídolo barranquillero el director de la orquesta ‘juniorista’.

Teófilo, el socio de todos

‘Teo’, quien ha sido criticado e incluso autocritico de su rendimiento dentro del campo, retomó el nivel que tanto le ha caracterizado y ha sido en los últimos partidos, tanto en el rentado local como en el internacional, el socio de todos, participando directa e indirectamente en las anotaciones del cuadro ‘tiburón’.

Dos claros ejemplos y recientes son: en el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana, ante Colón de Santa Fe, en Argentina, donde asistió a Daniel Moreno para que marcara (gol que significó la clasificación a cuartos de final)  y por Liga Águila, el partido ante Patriotas por la fecha 15, donde se vistió de ‘superhéroe’ y aunque no marcó, asistió en tres de los cuatro tantos que anotó Junior.

La cuota joven del tiburón

Otro de los puntos altos que tiene el cuadro ‘rojiblanco’ en este semestre es la cuota de juventud que se ha consolidado en la plantilla titular: Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luís Díaz y Daniel Moreno, aportándole cada uno en su posición al Junior como si fueran los más experimentados del equipo.

Cabe señalar que el elenco dirigido por Julio Comesaña se ha caracterizado siempre por hacer grandes inversiones en jugadores para tener una nómina competitiva, pero no todas las veces eso ha tenido frutos.

Sin embargo, en la actualidad se está pasando por un momento histórico por la dinámica actual en la que se encuentra el mercado de fútbol, donde se impone la necesidad de hacer y sacar jugadores de las divisiones menores, pero Junior cuenta en su plantilla con Ditta, Fuentes, Díaz y Moreno que vienen de la filial, del Barranquilla F.C., y esto a su vez equilibra el presupuesto de las inversiones, y producen ganancias generosas, en ventas futuras.

Finalmente, Junior baila en el ‘Metro’ al ritmo de carnaval y quiere celebrar junto a su afición la tan anhelada octava estrella que se le ha escapado en varias oportunidades y por qué no, un título internacional como la Copa Sudamericana, pero primero tendrá que medirse a Defensa y Justicia por los cuartos de final del certamen continental para seguir en el camino a ‘la otra mitad de la gloria’.