El servicio de luz que se presta en Córdoba es el peor de la costa

El servicio de luz que se presta en Córdoba es el peor de la costa

Así lo aseguró Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, quien realizó una jornada de socialización y análisis de la prestación de los servicios públicos en esta región del país, en el que participaron el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quienes entregaron un diagnóstico detallado de la situación del prestador del servicio.

De acuerdo con lo establecido por Duque Cruz, el informe entregado por los mandatarios es preocupante porque pese a su planteamiento, no se han establecido acciones en contra del operador que presta el servicio en siete de los ocho departamentos del Caribe colombiano.

En Córdoba, las fallas en el fluido eléctrico se presentan de manera constante, especialmente en la zona rural y con las lluvias el sistema empeora.

Una de las actividades principales de esta jornada fue la visita al barrio Pastrana Borrero de Montería, donde la Superservicios escuchó los reclamos e inquietudes de los usuarios, relacionadas en su mayoría con cambios de medidores, energía facturada dejada de consumir, fallas en la atención al cliente por parte de Electricaribe, falta de mantenimiento a transformadores, oscilaciones en el voltaje de la red, así como deficiencias en los servicios de acueducto y alcantarillado.

La funcionaria y su equipo atendieron de manera personalizada a los ciudadanos, a quienes les reiteró: «Ustedes no están solos con sus inconvenientes relacionados con la prestación de los servicios públicos. Sepan que en la Superservicios tienen una mano amiga para orientarlos y ayudarlos a hacer valer sus derechos».

El equipo de la superintendencia también verificó algunos trabajos realizados por Electricaribe en el sur de la ciudad, con los que se buscan mejorar el servicio de energía. La prestadora se comprometió con los usuarios a poner en marcha un Proyecto de Protección de red que estaría terminado a finales del mes de agosto de este año, consistente en el cambio de la red de baja tensión en conductor trenzado y de algunos transformadores deficientes. Igualmente, anunció el cambio de medidores y la instalación de acometidas nuevas sin ningún costo.

La visita a la ciudad hace parte de la estrategia regional de la Superservicios en el caribe colombiano, bajo el lema «Energía Digna para el Caribe», con el propósito de socializar con las autoridades la situación empresarial de Electricaribe, el diagnóstico de la prestación de su servicio y las inversiones a realizar, todos estos aspectos contemplados en el programa de gestión impuesto a la prestadora. También se busca establecer espacios de diálogo directo con los usuarios para escuchar sus necesidades en materia de servicios públicos domiciliarios y atenderlas con prontitud.

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