Deportes

‘El Relámpago’ Gaviria extiende su leyenda: ¡cuarta victoria de etapa en el Giro!

‘El Relámpago’ Gaviria extiende su leyenda: ¡cuarta victoria de etapa en el Giro!

El ciclista colombiano Fernando Gaviria extendió este viernes su leyenda en el Giro de Italia al sumar su cuarta victoria de etapa en un espectacular esprínt en los últimos 300 metros, en los que hizo honor a su apodo sobrepasando de manera categórica a sus rivales y cruzando por meta con los brazos en alto.

La etapa 13 que se disputó entre Reggio Emilia y Tortona con una distancia de 167 kilómetros, volvió a confirmar que ‘El Relámpago’ colombiano no tiene rival en el final de las fracciones, en los embalajes.

Además, Gaviria se convierte en el ciclista más ganador de la edición 100 del Giro de Italia, de igual forma sigue engrandeciendo la historia, pues es el colombiano que más etapas ha ganado en una misma competencia ciclística, en una de las tres más grandes del mundo.

Sin embargo, Fernando Gaviria guarda su humildad y no deja de reconocer que hasta el momento no ha pasado nada: “Soy el colombiano con más victorias pero eso no significa nada, significa que me preparé bien para el Giro y es lo que hemos logrado. Ser esprínter es difícil pero gracias al equipo logramos una victoria más”.

Pues si algo es real en las victorias del escarabajo nacional, es que sus gregarios han estado hasta el final con él, tal y como se demostró este viernes cuando uno de sus compañeros le abrió campo para que no lo cerraran chocándose con sus rivales en los últimos 300 metros.

Con esta victoria Fernando Gaviria se revalida como el dueño de la camiseta por puntos, la Maglia Ciclamino. En la segunda posición de la etapa finalizó el irlandés Bennett Sam (Bora), y en tercera posición el belga Stuyven Jasper (Trek).

La general no sufrió cambios importantes y sigue comandada por el holandés, Tom Dumoulin, escoltado por el colombiano Nairo Quintana, a 2 minutos 23 segundos.

Este sábado vuelven los ascensos, con el tramo de 131 kilómetros, entre Castellanía y Oropa, con final en premio de montaña de primera categoría, en el que se esperan duras batallas entre los escaladores, en busca de descontarle segundos importantes al líder.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más in Deportes

Jaguares no levanta cabeza, cayó en el último minuto ante Equidad

Redacción Caribe RR Caribe19 Julio, 2017

Gigantes viaja a Cartagena para enfrentarse a Torices y recuperar el liderato de la Liga de Verano de Béisbol

Redacción Caribe RR Caribe19 Julio, 2017

James fue titular con el Bayern Múnich en el empate contra el Arsenal

Redacción Caribe SC19 Julio, 2017