Nacional

El presidente del senado, Ernesto Macías, la volvió a ‘embarrar’ y le cerró el micrófono a una estudiante para “callarla”

El presidente del senado, Ernesto Macías, la volvió a ‘embarrar’ y le cerró el micrófono a una estudiante para “callarla”

El presidente del senado, Ernesto Macías, no para de ser el centro de atención y de generar polémicas a nivel Nacional, aun cuando los colombianos no olvidan el “pésimo” discurso que dio en la posesión del presidente Iván Duque, nuevamente las “embarró”, cuando le cerró el micrófono a una estudiante que entró a debatir el presupuesto educativo en una plenaria del Congreso.

La sesión del Congreso, se llevó a cabo este martes 10 de octubre, y fue la oportunidad para que representantes de las universidades públicas, realizaran una intervención con el fin de pedirle apoyo al gobierno Nacional, para mejorar las condiciones presupuestales de las instituciones educativas.

Jeniffer Pedraza, fue una de las representantes de la Universidad Nacional, quien se dirigió a los congresistas para exponer sus ideas ante la problemática que enfrentan los estudiantes, enumerando las precarias condiciones en las que se encuentra la edificación de su alma mater, asegurando que ese es el reflejo de la situación que viven las universidades públicas de Colombia.

La líder estudiantil, ya llevaba 45 segundos de vocería en los micrófonos del Capitolio Nacional, cuando entonces el uribista ‘pura sangre’ y presidente del Congreso, Ernesto Macías, la interrumpió y le dijo de manera “grotesca”: 30 segundos y termina.

Pedraza, continuo con su discurso y cuestionó el hecho de que “las universidades reciban la misma plata que hace unos años, mientras triplicaron su cobertura”.

Sin embargo, Macías de forma abrupta apagó el micrófono de la estudiante, para volverla a interrumpir y no dejarla terminar su intervención, posteriormente le otorgó la palabra a Juan Felipe Lemus, uno de los coordinadores ponente del proyecto de presupuesto Nacional.

“Un momentico me dejan organizar la plenaria. Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen. Aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto que es Juan Felipe Lemus a quien le pido que haga una precisión de las cifras”, explicó el senador.

Pero Lemus, en desacuerdo con Macías, le dijo que dejará a la joven terminar su discurso, ante lo que el presidente del senado, contestó con reproche y le repuso un tiempo adicional de tan solo 30 segundos.

“30 segundos por favor. O abrimos un cabildo abierto, una audiencia pública o hacemos una sesión del congreso. 30 segundos, niña y termina”.

La actitud del uribista, no fue bien recibida por los congresistas de oposición y por la ciudadanía en general, que le hizo duras críticas, tanto así que por la redes sociales, no hacen más que lanzar improperios contra Macías, pues muchos aseguran que su intención fue “callar” a la joven Pedraza, para que no hablara mal del Gobierno.

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!