Nacional

El niño cartagenero invidente que pesa 250 kilos y sueña con ser cantante

El niño cartagenero invidente que pesa 250 kilos y sueña con ser cantante

Harrison Díaz, es un niño cartagenero de 15 años, invidente, pesa 250 kilos y sueña con ser cantante.

El niño vive en el corregimiento Caño del Oro en la isla de Tierrabomba y desde allí a diario a sus entona las canciones del fallecido, ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, a quien tiene como su artista favorito.

“Una cama en cuatro paredes y un dolor profundo en el cuerpo, una silla donde me mueven me acompaña en el momento. Soy un cuerpo sin movimiento, producto de una enfermedad, a veces me pongo a llorar, pero nada gano con eso”, Harrison entonando la canción Volver a Vivir del maestro Diomedes.

La historia de Harrison ha conmovido a más de un colombiano, pues es el niño más obeso del país pesando más de 250 kilogramos y padece un metabolismo que lo hace aumentar desproporcionalmente de peso.

Según los médicos la condición en que se encuentra el pequeño soñador con dotes de artista podría cobrarle la vida de un momento a otro, sin embargo Harrison tiene unas ganas acérrimas de luchar por su salud, recuperarse y poder ser un cantante reconocido.

Como un gran acto humanitario, la Fundación Gorditos de Corazón, se encuentra llevando el caso de Harrison, en busca de mejorar su calidad de vida y que cumpla su gran sueño de ser cantante.

“Cuando uno come algo el organismo lo quema y lo gasta, pero su organismo multiplica todo lo que se come por diez. Su metabolismo es desproporcionado, y su cuerpo se convirtió en un depósito y no quema la comida, por lo que siempre va a estar en alto riesgo de obesidad (…) Vemos un avance muy progresivo de obesidad súper mórbida, el cual lo pone en alto riesgo y puede cobrarle la vida de un momento a otro”, manifestó Salvador Palacios, director y fundador de la Fundación Gorditos de Corazón.

A través de la fundación ya se le han realizado exámenes y actualmente iniciará un tratamiento integral efectivo para la pérdida de peso.

“Este tratamiento es efectivo para la pérdida de peso, control del metabolismo, quemar grasa acumulada, manejo del estrés y ansiedad y desintoxicación, además de un plan alimentario, actividad física y hábitos saludables”, explicó Palacios.

La etapa inicial del tratamiento integral se hará por seis meses y consiste en un bypass gástrico natural sin cirugía.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE