El desprecio y maltrato que recibieron  600 soldados del Ejército Nacional que salieron en uso de buen retiro

El desprecio y maltrato que recibieron 600 soldados del Ejército Nacional que salieron en uso de buen retiro

La forma como el Ejército Nacional de Colombia agradeció a unos 600 soldados  haberle servido a la patria y defender la vida de millones de colombianos  durante 20 años  fue un amargo desplante, pues la ceremonia  de despedida que prometía ser un gran acto en las instalaciones de la Brigada 13, en el norte de Bogotá, nunca se cumplió como estaba planeada.

El  día más esperado y que prometía ser el más feliz para los soldados se convirtió para ellos en una terrible humillación, nada estaba orgnizado, no había sillas, banderas, refrigerios, baños etc, absolutamente nada había en el cantón norte.  Sus esposas, y demás familiares tampoco recibieron una buena atención.

Al final de manera improvisada les llevaron dos lechonas que no alcanzaron para el almuerzo de  los cerca de 2 mil asistentes (soldados y sus familias) lo que se convirtió en un verdadero fiasco y terrible humillación que pasaron con  un refrigerio de sánduche, manzana y jugo, que obviamente tampoco alcanzó para todos.

La respuesta del General Ospino Comandante de la Brigada 13, advirtió una falla en la logística del evento y propuso una nuev fecha para realizar la ceremonia, pero era muy tarde para devolver a los «invitados» y a sus familias que habían viajado desde diferentes regiones del país, algunos incluso viajaron más de 20 horas pra acompañarlos.

También era muy tarde  para dar excusas despues de practicar la ceremonia, incluso  muchos se quedaron  con los discursos o las palabras que dirían durante el evento.

El General Luis Mauricio Ospina pidió excusas públicas por lo ocurrido, señalando que en ningún momento se trató de una ceremonia improvisada, y anunciando que compensará a los militares afectados y ofendidos, prometiendo que se realizará un nuevo acto en su honor, y diciendo que a éste invitarían también a los medios de comunicación para que fueren testigos de la compensación.

«Asumo la responsabilidad de lo que se presentó», afirmó, a la vez que afirmó que si bien la institución actualmente maneja una política de usteridad, dicha medida no tiene nada que ver con lo ocurrido la tarde del miércoles, argumentando que lo ocurrdido se tratpo de un problema logístico con las carpas y la silletería.

«Nunca hemos desconocido que son héroes, los soldados siempre lo seremos hasta que lleguemos a nuestra morada final», puntualizó el oficial en entrevista con el medio La W, medio que denunció la situación.

La triste historia de más de 600 soldados que cumplieron sus 20 años de servicio a la patria en el Ejército y en su despedida vivieron uno de los peores días de su vida #NuestrosSoldadosSeRespetan / Dirige: Vicky Dávila. #DenunciaW

La triste historia de más de 600 soldados que cumplieron sus 20 años de servicio a la patria en el Ejército y en su despedida vivieron uno de los peores días de su vida #NuestrosSoldadosSeRespetan / Dirige: Vicky Dávila. #DenunciaW

Posted by W Radio Colombia on Thursday, December 6, 2018