Deportes

El ciclón bananero está a un soplo de volver a Primera División

Foto: @mrafael70
El ciclón bananero está a un soplo de volver a Primera División

Luego de estar sumergido por 13 largos años en la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, el histórico Unión Magdalena está a 90 minutos de retornar a la A, pues es líder solitario de su zona en el cuadrangular de ascenso.

El ciclón bananero ha hecho una campaña fabulosa en el presente año, pues es el segundo mejor detrás del Cúcuta, que sumó 71 puntos en los 30 partidos de la temporada regular, mientras que los samarios llegaron a 60 unidades, y logró clasificar a cuadrangulares, donde está más cerca de cumplir el sueño de volver a la Primera División.

Los dirigidos por el entrenador Hárold Rivera pasan por un gran momento, cuentan con un invicto de 13 partidos, suman 10 puntos de 12 posibles, cosa que lo tiene a un paso de ganar el Grupo B y podría hacerlo en la fecha siguiente, cuando en condición de local al Deportes Quindío, el próximo lunes 12 de noviembre.

En caso de que el conjunto ciclón consiga vencer ante su afición al cuadro ‘cuyabro’, clasificará a la final de manera anticipada y si el Cúcuta Deportivo gana el Grupo A, ascenderán ambos automáticamente, de no ser así su otra opción seguirá siendo ganar la final ante el mejor de la reclasificación.

Cabe señalar que, Unión Magdalena es uno de los clubes históricos de la Región Caribe y durante muchos años fue el acérrimo rival de Atlético Junior, en 1968 logró su primer y hasta ahora único título en el profesionalismo, además ha sido una de las canteras más grandes de jóvenes talentos de Colombia.

Deportes
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!