‘El Chapo 701’, la polémica marca de ropa que creó la hija del narcotraficante mexicano

‘El Chapo 701’, la polémica marca de ropa que creó la hija del narcotraficante mexicano

Una tendencia y un negocio lucrativo se estarían volviendo las marcas de ropa inspiradas en grandes capos de la droga como Pablo Escobar, en esta oportunidad Alejandrina Gisselle Guzmán, presunta hija de ‘El Chapo’ Guzmán, creó su propia línea.

La marca de ropa ‘El Chapo 701’, pronto estará disponible en línea con productos que van desde camisetas hasta joyería e incluso licores o marroquinería, además, incluirá diseños de camisetas, camisas, cinturones, calzado, sombreros y hasta trajes de baño.

Cabe resaltar que el logotipo de la marca hecha por Alejandrina, quien asegura ser hija del traficante y de María Alejandrina Salazar, es un círculo en cuyo interior se encuentran unas decoradas letras «C» y «H» entrelazadas entre sí y rodeadas por el nombre de la marca ‘El Chapo 701’.

Es de recordar que 701 se convirtió en el 2009 en el símbolo de los seguidores del capo mexicano de la droga, quienes utilizaron las etiquetas #701 o #imperio701 tras la inclusión de Guzmán en la lista de las mayores fortunas del mundo de la famosa revista Forbes.

Con palabras como “valiente, carismático, de honor, palabra y respeto”, la marca describe al gran y temido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se encuentra a la espera de recibir el veredicto del jurado del proceso judicial donde se enfrenta a diez cargos por narcotráfico que pueden otorgarle cadena perpetua en una cárcel estadounidense.

A raíz de esta nueva marca han salido muchos seguidores y opositores, ya que muchas personas consideran que está asociada con la violencia que ha dejado cientos de víctimas y por lo tanto atenta contra la moral de la sociedad y el orden público.