El Cha-Teo se perdería la final de la Copa Águila por amistosos de la Selección

El Cha-Teo se perdería la final de la Copa Águila por amistosos de la Selección

Alta es la preocupación que tienen los aficionados del Junior de Barranquilla, al igual que su cuerpo técnico ya que la invencible dupla Cha-Teo podría perderse la final definitoria de la Copa Águila por un posible llamado a la Selección Colombia para enfrentar a Corea del Sur y China en los amistosos internacionales del mes de noviembre.

Se supo hace algunas horas que la ‘tricolor’ estará ocupada en estos compromisos los días 10 y 14 de noviembre, mientras que la Dimayor confirmó que la final de vuelta de la Copa Águila se jugará el día 8 de noviembre en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense. Esto impediría que Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez pudieran estar para el partido más importante del año, hasta el momento, para Junior.

Con respecto a esto, Julio Comesaña, entrenador del onceno rojiblanco, se manifestó y advirtió a la Selección Colombia, para que no le toquen el Cha-Teo y no se vea perjudicado su equipo:

“Yo no creo que con la actividad que tenemos nosotros delante, después de jugar el día 2 con Recife (en cuartos de final de Copa Sudamericana), se nos van a llevar a los jugadores para un partido amistoso. Quiero pensar que eso no va a ocurrir”, sentenció el DT este miércoles luego del juego de ida de la final de Copa.

Seguidamente dijo que no estaba de acuerdo con que fueran llamados: “¿Para experimentar qué? Con todo respeto digo”, cuestionó Comesaña con respecto al posible llamado.

Finalmente, el estratega indicó un mensaje directo para el cuerpo técnico de la Tricolor: “Nosotros necesitamos a los jugadores de aquí a fin de año, que no los toquen más”.

Según indica la FIFA, los equipos no están obligados a ‘liberar’ a sus jugadores para partidos extraoficiales, pero si el caso si el caso es llevado a más de cinco días previos del partido para el que serán retenidos los jugadores, la decisión puede cambiar a favor o en contra de la federación nacional que lo solicite.

Si no son llamados por el seleccionador quince días antes del encuentro, el club se reserva el derecho de ceder, o no, el uso de sus futbolistas.

Sin embargo, este miércoles se escuchó en varios programas radiales que para los juegos de noviembre se estaría pensando en llamar solo jugadores que estén en Europa, pues los clubes colombianos estarían en instancias definitivas de Liga y Copa Águila, y en el caso de Junior, también la Sudamericana.

Las palabras de Comesaña sobre el Cha-Teo, a partir del minuto 2:25.

Deja una respuesta