Opinión

El alcalde Londoño puede salvarse de 5 días en la cárcel ¡si le paga a Marimón ya!

El alcalde Londoño puede salvarse de 5 días en la cárcel ¡si le paga a Marimón ya!

Se les había advertido y no hicieron caso.  A los funcionarios de Jurídica y  Tesorería del Distrito de Cartagena de Indias se les dijo en una nota publicada en este portal luciotorres.co  el 18 de diciembre de 2017, (Amarga Navidad para el alcalde Londoño si desacata tutela) que había una acción judicial impulsada por el jurista Fernando Marimón Romero para obtener el pago de unas prestaciones sociales de un exempleado de la alcaldía que debieron hacerlo en el mes de agosto y se le había volado el turno sin ninguna explicación. No hicieron caso, y ahora tienen al borde de la cárcel al joven burgomaestre, Sergio Londoño Zurek, —quien sí dio la orden para que se pagara—, porque fue declarado renuente por el Juzgado Decimoquinto Penal con Función de Conocimiento.

Una orden de tutela se cumple en su totalidad y no parcialmente. Pero Milton Pereira, Jefe de Jurídica mamó gallo al emitir la orden de reintegro pero no le pagó efectivamente las acreencias al beneficiario de la medida judicial en el tiempo que dice la resolución. Esta conducta, podría calificarse como dolosa, ya que la orden dice taxativamente “cumplimiento efectivo del pago de las prestaciones sociales”. Los servidores públicos han hecho del desacato de una orden de tutela su deporte favorito, especialmente si son abogados. Como creen conocer la ley, pretenden siempre hacerle esguince, esto es, un rey de burlas.

Pero en honor a la verdad, Sergio Londoño Zurek, es un pagopato de la negligencia o alevosía de Jurídica y/o de Tesorería, porque no le pagaron en el tiempo ordenado por el juez al empleado Jhon Pérez, pero sí lo hicieron en tiempo récord con una cuenta de Metargel que costó para los cartageneros la bicoca de $1600 millones. ¿Por qué Jurídica es diligente para este caso y fue renuente para el caso que mantiene con un pie en la cárcel al alcalde Londoño? ¿Acaso existe una ventanilla siniestra? El que se debería ir preso es el de Jurídica o la tesorera que no cumplieron la orden de tutela. Londoño sí dio la orden a sus subalternos, incluso, regañó fuertemente al de Jurídica cuando publiqué la nota, pero Milton Pereira se enfadó con el periodista. Debió molestarse asimismo, puesto que —junto con la Tesorera— es responsable de que la orden de tutela se cumpliera.

Perfil del verdadero renuente: Milton Pereira-Jefe Oficina Jurídica: Doctorado en derecho de la universidad de Alicante (Valencia) España. Abogado y licenciado en filosofía. Maestría en Derecho. Especialista en derecho ambiental y administrativo. Profesor de filosofía del derecho de la Universidad de Cartagena. O sea, sabía las consecuencias jurídicas y administrativas si no se cumplía la orden.

Londoño se puede salvar del carcelazo

Conversé con el jurista Fernando Marimón para persuadirlo de no mandar a la cárcel a un inocente (pagapato), ya que si insiste en la renuencia, Londoño pagaría los cinco (5) días de arresto en una estación de policía. “Si me pagan hoy lo haré, porque es una cuestión de honor y no de dinero”, dijo. Mientras tanto podría quedar tipificado el delito de fraude a resolución judicial, y allí sí, la situación se le pondría color de hormiga al joven burgomaestre cartagenero. Se lo hice saber, pero no hicieron caso.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más in Opinión

Paz para nuestros bosques

Redacción Caribe MR12 abril, 2018

Oportunismo politiquero en el partido de la U

Redacción Caribe MR14 marzo, 2018

Politiquería apoderándose de la academia

Redacción Caribe MR26 febrero, 2018
error: Content is protected !!