Nacional

Ejército encuentra caleta de las Farc repleta de armas

Ejército encuentra caleta de las Farc repleta de armas

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas confirmó que con inteligencia de la Policía Nacional el Ejército de Colombia encontró una caleta en Puerto Legüízamo, la cual contenía cientos de armas y dinero en efectivo.

El Batallón Domingo Rico de Villa Garzón, fue el encargado de diseñar la y envió a las tropas de Apoyo de Selva número 27, los militares despegaron en helicópteros y desembarcaron en la zona. Después de cavar, encontraron la caleta.

“Se encontraron 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 subametralladoras, 3 lanza granadas, 3 morteros, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersonal, 16.500 municiones, 3.600 detonadores, 32.500 metros de cordón detonante y 1.600 cartuchos”, indicó Villegas.

Dos días estuvieron los uniformados del ejercito recolectando las armas de fuego por las condiciones climáticas y porque debían destruir las 200 minas y los 32.500 metros de cordón detonante.

Finalmente, salta la duda en cuanto al supuesto dinero que se habría hallado en la misma caleta y que presuntamente fue reportado por los habitantes de la zona. Varios medios de comunicación como Blu Radio, El Colombiano y Noticias RCN publicaron sobre ese hallazgo. Sin embargo, Villegas nunca se refirió a esa información.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Feligresa llega a reclamar 13 millones de pesos a pastora evangélica en medio de culto

Redacción Caribe SC21 Julio, 2017

Hombre borracho se robó una patrulla de la Policía, la estrelló contra una casa y luego quiso huir

Redacción Caribe SC21 Julio, 2017

Por fiebre aftosa, 300 reses serán sacrificadas

Redacción Caribe SC21 Julio, 2017