Duro golpe al Clan del Golfo, le incautan siete toneladas de coca

Duro golpe al Clan del Golfo, le incautan siete toneladas de coca

En medio de un operativo a fuego cruzado, siete toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo fueron incautadas por las autoridades en una finca bananera de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Durante el operativo, uniformados de Agamenón 2 capturaron a cinco personas que se encontraban en el centro de acopio de dicha organización.

“La cocaína perteneciente al Clan del Golfo, directamente a alias Otoniel y alias el Indio,  estaba acopiada  en una finca de la zona bananera, camuflada en un cargamento de plátanos y frutas con destino hacia Centroamérica y al mercado de los Estados Unidos”, informó el ministro de defensa Luis Carlos Villegas.

La cocaína provenía de laboratorios de Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la costa Atlántica e iba a ser enviada con destino final a los Estados Unidos donde un kilo puede costar hasta 74 millones de pesos colombianos.

Los uniformados también capturaron a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana y a una mujer, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Ahora las autoridades investigan quienes son los dueños del predio que entrará a extinción de dominio.

Es de anotar que con este golpe la Policía Nacional a través de la operación Agamenón 2 ha incautado este año 20.2 toneladas de cocaína, resultados que se suman a las recientes capturas de cuatro cabecillas del Clan del Golfo esta semana,  y a la más importante, la neutralización de alias ‘Gavilán’, segundo al mando de dicha estructura criminal.

Cabe resaltar que el máximo líder de dicha organización, alias ‘Otoniel’, ha tenido acercamientos con el Gobierno para un posible sometimiento a la justicia de él y de todo el Clan del Golfo.

No obstante la puesta en marcha del denominado plan pistola recrudece precisamente en las mayores zonas de influencia de la banda criminal, como lo son el Urabá antioqueño y varios municipios del departamento de Córdoba, donde los hostigamiento dejan varios policías muertos y otros heridos.

Deja una respuesta