¡Desespero! Para continuar tratamiento médico de su hija, periodista monteriana vende su riñón

¡Desespero! Para continuar tratamiento médico de su hija, periodista monteriana vende su riñón

«Vendo riñón, interesados por chat», es el aviso que publicó en su cuenta de Facebook la periodista monteriana Olga Bru, que por muchos ha sido calificado como espeluznante y hasta patético, pero en realidad encierra el drama y desespero de una madre para conseguir recursos económicos y seguir costeando el tratamiento médico de su pequeña hija a quien le practicaron un trasplante de médula.

La periodista y sicóloga reside en Corozal Sucre y por obvias razones dejó de trabajar para dedicarse a los cuidados de su pequeña hija.

Y advierte que aunque conoce sus derechos y los de su hija, lamentablemente en Colombia la constitución no se aplica a favor de todos los ciudadanos, pues en el caso de su hija  la EPS Sanidad de la Policía, que asumió los gastos del trasplante luego de tutelarla ahora señala no tener plata para costear los traslados y estadía a Bogotá donde la pequeña debe llevar el control médico. Costia que periódicamente su esposo y ella han venido asumiendo.

Predican pero no aplican

Los gastos asumidos deben ser reembolsados  pero eso no se está dando, en contraste la desesperada madre indica que tras acciones judiciales interpuestas contra la EPS de la institución armada, su esposo, el papá de su hija que es agente activo, es trasladado constantemente de un municipio a otro y hasta de departamento, como quien dice la justicia que tanto pregonan hacer cumplir ellos mismos la violan amparados en una «potestad» de necesidad del servicio porque la policía es nacional, es decir sus miembros pueden ser trasladados a cualquier rincón del país.

La impotencia de la madre que solo quiere ver crecer a su niña en medio de unas condiciones que le faciliten su calidad de vida y de salud  aumenta con el transcurrir de los días pues este próximo miércoles 27 de septiembre le corresponde control a Gabriela Sofía, y hoy no tienen forma de conseguir el dinero y tampoco Sanidad de la Policía le da cumplimiento a los incidentes de desacato que la obliga a responder por los derechos vitales de la pequeña.

Deja una respuesta