Desapareció el Mónaco: así fue la implosión del edificio de Pablo Escobar

Desapareció el Mónaco: así fue la implosión del edificio de Pablo Escobar

Uno de los fortines del narcotraficante fallecido Pablo Escobar, desapareció este viernes 22 de febrero en la ciudad de Medellín, donde la Alcaldía adelanta un programa de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

El edificio Mónaco, que fue construido por Escobar en 1986 para proteger a su familia de sus enemigos, fue destruido en las últimas horas.

La Alcaldía de Medellín se encargó de realizar el proceso de implosión del edificio que estaba conformado por 7 pisos y que se encontraba ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles (El Poblado) donde dentro de dos meses aproximadamente se construirá un parque en honor a las víctimas del narcotráfico.

Durante la implosión que duró tan solo segundos, estuvieron presentes al menos 1.600 personas, entre las que encontraban víctimas del exjefe del cartel de Medellín, posterior al proceso, miembros del Cuerpo de Bombero realizarán una aspersión de agua para disipar el polvo.

Ante la demolición de esta estructura, el presidente Iván Duque aseguró que este paso «significa la derrota de la cultura de la ilegalidad (…) Significa que la historia no se va a escribir en función de los victimarios».