Decretarán ley seca en San Andrés de Sotavento por alteración de orden público

Decretarán ley seca en San Andrés de Sotavento por alteración de orden público

Ante la turba que impidió el ingreso del alcalde encargado de San Andrés de Sotavento al despacho municipal, Juan José González Jimenez y ante la protesta de más de 300 personas que rechazan su designación como mandatario local, éste anunció que en las próximas horas decretaría ley seca para el municipio.

«Esas personas están siendo utilizadas para enardecer el orden público aquí, el problema del orden público es bastante preocupante en estos momentos voy a hacer un decreto en ese sentido porque la situación es delicada, son campesinos e indígenas que están siendo utilizadas para entorpecer la función que me encargaron como alcalde.

WhatsApp Image 2016-08-29 at 10.13.59 AM

Como se sabe la protesta de los habitantes advierte que la Gobernación no esperó la terna que debía presentar el partido Aico para escoger dentro de ella al alcalde encargado. Ante esta situación Juan José González señaló que.

«En estos temas se dan unos pasos el primero es la notificación por parte del Tribunal al Señor Gobernador, lógicamente cuando eso se da el señor gobernador debe pedir una terna al partido del cual fue separado el alcalde. y todos conocemos que eso tiene también sus temas. El fallo fue hace más de un mes y apenas hasta el jueves fue separado de su cargo se quedó ejecutoriado el fallo entonces también hay que entender que  la ley tiene dispone de unos días para que esto se solucione pero no podemos llegar a utilizar la violencia para entorpecer lo que la constitución la ley dice en este caso el Gobernador tiene la facultad para encargar al alcalde».

Juan Jose Gonzalez

Así las cosas se espera que en el transcurso del día se expida el decreto de ley seca en el que se prohibiría el transporte de parrilleros en motocicletas y la apertura de establecimientos públicos  en caso de que la manifestación de los indígenas insiste en impedir el ingreso del alcalde encargado al despacho municipal.

Deja una respuesta