Córdoba

Declaración del Ñoño Elías tiene ‘temblando’ a más de uno en el país

Declaración del Ñoño Elías tiene ‘temblando’ a más de uno en el país

Las declaraciones que empezó a entregue el senador Bernardo Elías a la Corte Suprema de Justicia podría implicar a más funcionarios en el caso del escándalo de la multinacional Odebrecht, incluso hasta al mismo presidente Juan Manuel Santos, quien tendría que hacer una declaración juramentada.

De hecho, por gestión de la abogada del senador cordobés, Silvia Margarita Rugeles, el Consejo decretó que llamará a declarar a todos los funcionarios que tuvieron que ver con la firma del documento Conpes que permitió la adición de una millonaria obra (la vía Ocaña-Gamarra) a la concesión de un tramo de la Ruta del Sol II que tenía Odebrecht.

Dentro de esta lista figuran el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, Gina Parody o Juan Fernando Cristo y el mismo presidente Juan Manuel Santos.

Hay gente tanto en Sahagún como en las altas esferas del poder que están temblando del susto, pues aún no saben si Ñoño Elías se acogerá o no a un principio de oportunidad y de paso si se los ‘lleva por delante’ cuando empiece a revelar pormenores de la negociación con la multinacional.

Hasta el momento no hay ningún alto funcionario del Gobierno investigado por Odebrecht,  a excepción del presidente de la ANI Luis Fernando Andrade ,llamado a imputación por interés indebido en la celebración de contratos, pero si Elías habla podría revelar quiénes podían influir para lograr el objetivo.

Otro de los datos que se podría ventilar es cómo se manejó y dónde salió el dinero que circuló en Córdoba para la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

También podría contar cómo se repartió la denominada mermelada del presidente Santos y quiénes participaron en Córdoba de la misma, pues con ese recurso se ayudó en la elección de varios dirigentes.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Para este lunes se aplazó la audiencia contra el ‘El Ñoño’ Elías por caso Odebrecht – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Chocaron contra un árbol, y resultaron ilesos

Redacción Caribe MR20 Agosto, 2017

Senadora Claudia López ¿odia a los cordobeses o quiere pescar en río revuelto?

Redacción Caribe RR Caribe19 Agosto, 2017

Alcaldía de Momil iniciará nuevas obras de impacto para la comunidad

Redacción Caribe RR Caribe19 Agosto, 2017