De la MSN al S.O.S

De la MSN al S.O.S

Por: Farhad Mazinaní.

Lo de ayer, esa derrota categórica en su casa frente a su eterno rival, es la consecuencia de gestionar mal un equipo de fútbol y tomar decisiones absurdas como dejar ir a su máxima figura: Neymar, si, ese que hacía todo el trabajo pero los elogios y las fotos al final se las llevaba otro.

Los que amamos este lindo deporte y seguimos a algún equipo del fútbol colombiano, hemos tenido que vivir hace varios años bajo la sombra de los triunfos de Atlético Nacional. Algo parecido (aunque guardando proporciones) está sucediendo en España.

Odiar al Real Madrid es odiar la contundencia, es odiar el orden, es odiar variantes de juegos que otros equipos desearían tener. Así que mi querido amigo, no se amargue la vida ni malgaste su tiempo viviendo del pasado, más bien siéntese y disfrute de un equipo que se da el lujo de ganar títulos sin Cristiano Ronaldo como titular.

Del arbitraje sólo diré que lo de ayer fue demasiado raro. Lo de Suárez ya sobrepasa el descaro, ¿hasta cuándo va a seguir tirándose y fingiendo? Aquí en Colombia por lo menos ya nos sabemos de memoria la sanción para este tipo de personajes, sino que lo diga Teófilo.

Debe ser frustrante para el Barcelona no tener banquillo. Mientras ellos utilizan variantes como Sergi Roberto, Denis Suárez o André Gomes, el Real Madrid tiene a Asensio, Lucas Vázquez y en este comienzo de temporada a un tal Cristiano Ronaldo.

La derrota de ayer desnudó la necesidad de ir por contrataciones, no refuerzos. Ahora Coutinho y Dembelé valen mucho más que hace dos días. Paulinho ya dio el sí, aunque estoy casi seguro que llegará para ser uno más en el banquillo.

La urgencia del Barcelona pasa por encontrar el nuevo integrante del «tridente». Al final, la enseñanza que me queda es que el dinero no compra la felicidad. Por lo menos Barcelona tiene los 222 millones de euros más dolorosos de todos, mientras que en París ya disfrutan de la magia de Neymar.

Deja una respuesta