Córdoba

David Barguil se convirtió en la mayor fuerza conservadora en Córdoba y Colombia

David Barguil se convirtió en la mayor fuerza conservadora en Córdoba y Colombia

El electo senador David Barguil Assís se convirtió en la mayor fuerza del partido Conservador en Córdoba y en el país, pues logró la máxima votación de esa colectividad.

Los 137.989 votos que logró en el país lo ubican en el primer lugar de su partido, seguido por Efraín Cepeda que obtuvo 116.298 y en tercer lugar Nora García Burgos con 95.652 votos.

En Córdoba Barguil también le ganó el pulso a su antigua socia política, pues logró 75.928 votos y García obtuvo 56.685.

Lo que más llamó la atención fue el triunfo de David Barguil en Montería, pues se suponía que por ser Nora García la mamá del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, iba a ‘barrer’ con los votos a Barguil, que no tenía burocracia y a quien le habían despedido a todos los trabajadores de la administración municipal..

Barguil logró en la capital cordobesa 23.262 votos, mientras que la mamá del alcalde sacó 22.974, es decir 288 votos menos que su antiguo aliado.

En Cereté también ganó Barguil, pese a que competía con la hija del alcalde de la localidad, Ruby Chagui, candidata del Centro Democrático, quien también logró su curul.

En la tierra natal de ambos candidatos, Barguil logró 9.917 votos y la hija del alcalde Elber Chagui obtuvo solo 4.310, lo cual evidencia una ventaja muy alta.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE