Cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados por terrorismo en Córdoba

Cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados por terrorismo en Córdoba

La Policía Metropolitana de Montería, en diferentes operativos efectuados mediante intervención a los municipios del segundo distrito de la metropolitana, fueron capturadas en Cereté y San Pelayo, cuatro personas sindicadas por diferentes delitos, entre ellos, el de terrorismo.

WhatsApp Image 2017-01-18 at 10.04.53 AM
Carlos Arturo Jiménez Sánchez alias ‘El Manco’ y Jorge Luis Montes Erazo alias ‘El Chechelito’.

Según las autoridades, el primer procedimiento de se realizó mediante labores de investigación criminal en San Pelayo, donde se logró capturar en flagrancia a Carlos Arturo Jiménez Sánchez alias ‘El Manco’, presunto jefe del ‘Clan del Golfo’ en el mencionado municipio; así mismo, fue capturado su escolta conocido como alias ‘El Chechelito’, identificado como Jorge Luis Montes Erazo.

Al perecer estas dos personas se identificaban como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y mediante amenazas de muerte, atemorizaban a comerciantes del municipio de San Pelayo, Córdoba, con el cobro de extorsiones y demás exigencias económicas.

Al momento de su captura, a estos sujetos se les incautó cuatro celulares, 1 millón de pesos en efectivo y una motocicleta marca Bajaj, color rojo, de placas ZPZ 69C.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Local del municipio de Cereté, Córdoba, por el delito de terrorismo.

Otro operativo

WhatsApp Image 2017-01-18 at 10.04.51 AM
Leonardo de Jesús Zapata Guzmán, y Luis Felipe Gómez Chaar,

Otro trabajo efectuado en el municipio de Cereté, dio como resultado la captura de  Leonardo de Jesús Zapata Guzmán, natural de Puerto Lleras, Meta, y Luis Felipe Gómez Chaar, oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

Zapata y Gómez  también se identificaban como miembros de las AUC, y se les acusa de amenazar e intimidar a un comerciante de zona rural del municipio de San Pelayo para que dialogara con el jefe de ese grupo armado, fue así como funcionaros de la Sijin de la intervención del municipio de Cereté procedieron a capturarlos.

A los hombres se les incautó una motocicleta y dos equipos de celulares con información de gran importancia, los cuales serán usados como elementos materiales probatorios. Los presuntos delincuentes  fueron dejados a disposición de la Fiscalía con sede en el municipio de Cereté, Córdoba.

Deja una respuesta