Cuatro capturados dejó operativo para contrarrestar la venta de celulares robados

Cuatro capturados dejó operativo para contrarrestar la venta de celulares robados

En el marco de la estrategia ‘Construyendo seguridad’, la Policía Metropolitana de Montería desarrolló una  intervención a establecimientos dedicados a la venta de equipos y reparación de terminales móviles.

En el operativo realizado en los barrios La Granja, Mogambo, El Poblado y El Dorado, fueron capturadas cuatro personas e incautados varios celulares para contrarrestar su comercialización.

En total fueron intervenidos 20 establecimientos registrados, 4 personas capturadas por el delito de receptación, 3 celulares incautados por hurto y duplicado, 390 celulares de diferentes marcas y modelos, incautados por no presentar ninguna clase de documentación que permita su legalidad; es de anotar que algunos de estos no tenían el permiso por parte de MINTIC  según lo establecido en el artículo 95 de la ley 1801 de 2016.

Cabe resaltar que las autoridades hacen una invitación a no comprar celulares hurtados o de dudosa procedencia, ya que el teléfono que le están ofreciendo pudo ser una víctima fatal de este flagelo.