Córdoba

Crónica de un accidente anunciado en la vía Buenos Aires-La Manta

Crónica de un accidente anunciado en la vía Buenos Aires-La Manta

Después de compartir la tarde de actividades culturales con los pobladores del corregimiento la Manta del municipio de Montería, los docentes de la Institución Educativa que lleva el nombre del corregimiento emprendieron su regreso a la capital de Córdoba.

“Al mal tiempo buena cara”: Libia Genes, docente accidentada.

(Le puede interesar: Habitantes del corregimiento Buenos Aires preocupados por el mal estado de la vía)

Hacia las 6:10 de la noche, después de pasar el vecino corregimiento de Buenos Aires se encontraron con una lluvia inclemente que empeoró la ya maltrecha vía.

En medio del torrencial aguacero y el pésimo terreno que permanentemente cobra víctimas, sucedió lo indeseable, el camino arcilloso con grandes grietas  propició la salida de la vía de la motocicleta en la que  dos profesores  fueron a parar a un barranco.

la manta

Docentes de la Institución Educativa La Manta.

Las consecuencias para la señora Libia Genes, docente de la institución, que viajaba de acompañante en la motocicleta accidentada fueron: fractura en la epífisis del radio y apófisis del cubito, con compromiso articular, además de luxación del húmero derecho.

Los educadores de la zona rural diariamente deben afrontar los peligros de la vía en mal estado, la cual para estas épocas de lluvia se vuelve prácticamente intransitable por el desbordamiento de arroyos, aparición de huecos de gran tamaño y falta de mantenimiento, condiciones que los exponen a graves lesiones a ellos y a los usuarios de este trayecto.

La educadora accidentada está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, no obstante el optimismo y el compromiso de generar cambios positivos en los niños a su cargo le hacen tomar un aliento, y su sonrisa lo dice todo, “al mal tiempo buena cara”.

La Lengua Caribe en días pasados realizó la denuncia del penoso estado y abandono de la vía  que conecta a los corregimientos de La Manta y Buenos Aires con Montería. Hace tan sólo un mes  en la misma vía este medio informó sobre un accidente en el que se volcó un camión en el polémico trayecto.

(Lea también: Camión se volcó en la vía que conduce al corregimiento de Buenos Aires)

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: No paran accidentes por el mal estado de la vía Montería-Buenos Aires – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Les manda a decir “La Popó” que todo bien, que ya se recuperó

Redacción Caribe SC26 Mayo, 2017

Este domingo en la mañana habrá restricción de motos por carrera Montería Verde 10 K

Redacción LP26 Mayo, 2017

“Gracias Chofy por la piscina”: Loriqueros le “agradecen” a la alcaldesa por inundaciones en el municipio

Redacción Caribe RR Caribe26 Mayo, 2017
error: Content is protected !!