Córdoba

Creciente súbita de arroyo San Juan dejó cerca de 100 familias afectadas en Sahagún

Creciente súbita de arroyo San Juan dejó cerca de 100 familias afectadas en Sahagún

Cerca de 100 familias sahagunenses resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo San Juan y las fuertes lluvias que se registraron el día de ayer 15 de mayo en el municipio cordobés.

La fuerte creciente inundó por lo menos seis barrios de Sahagún, entre los que se encuentran: Nueva Esperanza, La Paz, Las Américas, Costa Norte, San Juan que se encuentra cerca del arroyo y Bernardo Duque el cual fue la localidad con mayor afectación.

Frente a la problemática la Alcaldía de Sahagún en compañía del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, realizaron un barrido por los barrios afectados y se encuentran adelantando el respectivo censo para establecer el número de personas y familias afectadas.

“Tras la creciente realizamos anoche mismo un barrido en todos los barrios afectados y estamos adelantando el censo para tener una cifra real de las personas damnificadas. Se estima que en todo el municipio unas 100 familias resultaron afectadas”, indicó Jaidel Buelvas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sahagún.

Añadió que la mayor afectación fue el barrio Bernardo Duque y que como información preliminar al parecer en dicha localidad resultaron 50 familias damnificadas.

“Estamos terminando el censo del barrio Bernardo Duque, que fue la localidad más afectada por la lluvias, estimamos que aproximadamente allí entre 40 y 50 familias resultaron damnificadas”,

El socorrista también agregó que 80 centímetros de agua alcanzaron las viviendas, dejando grandes pérdidas materiales.

“Las personas perdieron varios enseres: casas, colchonetas, televisores, neveras. El agua en alcanzó 80 centímetros eso es casi un metro. Nadie se esperaba esta creciente súbita y cuando quisieron salvaguardar lo poco que tenían  ya fue muy tarde”.

Por otra parte, el gobierno municipal en articulación con la Unidad de Riesgo Departamental, Bomberos y CVS, analizaron las respectivas ayudas y pondrán a disposición la maquinaria para proceder con la canalización del arroyo San Juan.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Fuerte erosión amenaza con dejar incomunicado al municipio de Valencia

Redacción LR25 mayo, 2018

Votantes de CECAR fueron trasladados al Tecnológico San Agustín

Redacción Caribe MR25 mayo, 2018

Alerta hospitalaria para Córdoba por elecciones presidenciales  

Redacción LR25 mayo, 2018
error: Content is protected !!