Nacional

Corte investigará al senador Arturo Char, Fiscalía busca relación con la compra de votos de Aida Merlano

Corte investigará al senador Arturo Char, Fiscalía busca relación con la compra de votos de Aida Merlano

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, compulsó copias a la Corte Suprema para que inicie una investigación contra el senador barranquillero perteneciente al partido Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, por la presunta relación que este tendría con la compra de votos que se efectuó durante la campaña de la polémica Aida Merlano.

Según el órgano de investigación, lo que se busca es determinar la posible participación del hermano del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la financiación de actividades que atentan contra la democracia como la compra de votos.

Como se recordará, la Fiscalía reveló que la investigación sobre la ‘Casa Blanca’ de Merlano, donde se fraguó el delito electoral, tendría relación con una empresa criminal dedicada a comprar votos en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la evidencia que tiene el ente investigador, han podido establecer que desde este lugar nació la candidatura al congreso de Aida Merlano y la de Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante.

Ante los hechos, el senador Arturo Char, aseguró estar tranquilo “y confiado en que la Corte Suprema de Justicia despejará de una vez y para siempre las perversas dudas que han querido sembrar en torno a una participación nuestra en los eventos denunciados”.

Cabe resaltar, que Aida Merlano, se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, desde el pasado 19 de abril.

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!