Coronel retirado de la Policía fue quien robó la célebre pistola de Pablo Escobar

Coronel retirado de la Policía fue quien robó la célebre pistola de Pablo Escobar

El paradero de la conocida pistola de Escobar era un enigma desde su muerte, hace más de 20 años, hasta ahora.

El reconocido periodista Daniel Coronell en su columna de opinión, publicada este sábado 6 de mayo en Semana, reveló que la legendaria pistola Sig Sauer de Pablo Escobar fue robada por el Coronel (r) Hugo Aguilar, quien era el Mayor del Bloque de Búsqueda, persecutor del narcotraficante, y años después fue condenado por parapolítica.

Coronell explica como desde la muerte de Pablo Escobar se desaparece el arma legendaria del narcotraficante. Cuenta que en el Museo de la Policía reposa la ropa y el reloj dorado que Escobar portaba el día de su muerte, sin embargo, aparece una pistola que no corresponde con la que Pablo siempre cargaba; una Sig Sauer que en varios medios y ocasiones se reportó como el arma legendaria del criminal.

Siguiendo con su denuncia el periodista devela una ilustración del día de la muerte de Pablo, en la foto se ve el cadáver del capo al lado de dos armas de fuego, una fue identificada como la enigmática Sig Sauer que sólo tenía una bala en ese momento y la otra era una Glock sin disparar y dentro de una cartuchera.

Para concluir el periodista que no da puntada sin dedal, reveló la prueba reina que demuestra como Hugo Aguilar fue quien cambio su arma de dotación por el arma de Escobar. La prueba es un video de una entrevista de Aguilar para un documental de Escobar que nunca salió, en la grabación el es expolicía reconoce con una sonrisa en su rostro que cambió la pistola del narcotraficante más sanguinario de Colombia por la de él y que hasta el momento la conserva.

Al parecer cuando matan al maleante, Aguilar es de los primeros en  estar en la escena, en ese momento es en el que se toma una foto con el cadáver como si fuera un trofeo, cambia las pistolas, informa por radio la buena noticia y le quita el reloj dorado a Escobar; este ultimó accesorio sí fue entregado en la documentación del operativo y es el reloj que reposa en el museo de la Policía.

La columna del periodista se volvió noticia Nacional y es viral en redes sociales, el descubrimiento del presunto delito de hurto, peculado y manipulación de evidencia de Hugo Aguilar se agregó al historial del Coronel retirado, que ya paga condena por otros actos criminales cometidos años después de la muerte de Escobar.

 

Deja una respuesta