Actualidad

Consulta liberal en Córdoba: Elecciones que mostraron lo que tienen Arleth Casado y Fabio Amín

Consulta liberal en Córdoba: Elecciones que mostraron lo que tienen Arleth Casado y Fabio Amín

Las votaciones para la Consulta Liberal en los municipios cordobeses sirvieron para demostrar de una vez por todas quien se quedó en cada lado de los líderes que antes integraban Mayorías Liberales: Fabio Amín Sáleme, quien era la cámara del equipo liberal y ahora aspira al Senado o Arleth Casado de López, quien aspira a repetir curul.

con la información de cada candidato, Juan Fernando Cristo, apoyado por Arleth Casado de López y Humberto de la Calle Lombana, apoyado por Fabio Amín Sáleme, se organiza el siguiente análisis:

Montería

En la capital de Córdoba Juan Fernando Cristo obtuvo 4.634 votos, mientras que por Humberto De la Calle votaron 1.441 personas. La Senadora Arleth Casado de López le dio una tunda a Fabio Amín y el Diputado Orlando Benítez quedó muy mal parado ante su nuevo jefe porque a pesar de que se alió con la Alianza Verde para buscarle los votos a De la Calle en Montería, su trabajo no se vio en las urnas.

Ayapel

Juan Fernando Cristo obtuvo 161 votos y Humberto De la Calle 195 votos. Esto demuestra que el ex alcalde Fabio Paternina, líder de la votación Liberal, le ayudó a Fabio Amín, sin embargo, en ese municipio se dice que fueron votos prestados porque para marzo Paternina está comprometido con el conservador David Barguil.

Buenavista

En este municipio del San Jorge quedó demostrado que la Mayoría Liberal se inclinó hacía la Senadora Arleth Casado ya que su candidato Juan Fernando Cristo obtuvo 733 votos, mientras que Humberto De la Calle solo tuvo 69. Fernel Vertel y compañía le cumplieron a los López.

Canalete

En este municipio la Senadora Arleth Casado de López se quedó con el mayor pedazo de los lideres liberales: Juan Fernando Cristo obtuvo 237 votos mientras que Humberto De la Calle llegó a 95.

Cereté

A pesar de que los dos concejales que tiene el Partido Liberal están divididos, uno con Arleth (Momito López) y el otro con Fabio (Carlos Díaz), el trabajo del grupo de la Senadora Arleth Casado mostró superioridad ya que Juan Fernando Cristo obtuvo 1.334, mientras que Humberto De la Calle llegó a 802.

Chima

En este municipio le dijeron a Arleth Casado de López que es la dueña de las Mayorías Liberales ya que su candidato Juan Fernando Cristo: 583 votos, mientras que Humberto De la Calle solo llegó a 26.

Chinú

Este municipio que presentaba dudas sobre quien estaba con quien demostró que la Mayoría Liberal la lidera Fabio Amín Sáleme ya que su candidato Humberto De la Calle ganó con 644 votos mientras que Juan Fernando Cristo obtuvo 529.

Ciénaga de Oro

Los liberales de la tierra del casabe se quedaron en su gran mayoría con Arleth Casado de López al darle el triunfo a Juan Fernando Cristo con 540 votos, mientras que Humberto De la Calle obtuvo240.

Cotorra

El actual Director Departamental de Transito Martín Jalal se destapó y mostró que su gente está con Fabio Amín ya que en su territorio Humberto De la Calle ganó con 1.041 votos, doblando a Juan Fernando Cristo que llegó a 459.

La Apartada

Los liberales de este municipio mostraron su fidelidad a la casa López: Juan Fernando Cristo ganó con 226 y los de Fabio Amín le colocaron a Humberto De la Calle solo 51Votos.

Lorica

Como era de esperarse en la tierra de Fabio Amín ganó Humberto De la Calle con 1.324 votos, casi triplicando al candidato de Arleth Casado de López, Juan Fernando Cristo que llegó a 583. Sin embargo, se dice que Amín no quedó muy contento con esa votación.

Los Córdobas

Los liberales de este municipio de la Zona Costanera con 286 para Juan Fernando Cristo le dijo a la Senadora Arleth Casado que la mayoría están con ella. El candidato de Fabio Amín Humberto De la Calle llegó solo a 21 votos.

Momil

Fabio Amín Saleme demostró que tiene las mayorías liberales en este municipio ya que Humberto De la Calle sacó 703 votos, mientras que Juan Fernando Cristo llegó a 242 votos.

Montelìbano

La familia Calle de Moya le cumplió a Fabio Amín y le dieron el triunfo en ese municipio a Humberto De la Calle con 570 votos, dejando atrás al candidato de la Senadora Arleth   Juan Fernando Cristo que llegó a 188 votos.

Moñitos

El recuerdo del Mono López y los concejales liberales que en su mayoría están con la Senadora Arleth Casado le dieron el triunfo a Juan Fernando Cristo con 889 votos, sacándole amplia ventaja a Humberto De la Calle que llegó a 345 votos.

Planeta Rica

En este municipio los liberales demostraron que seguirán en su gran mayoría con la Casa López al darle el triunfo a Juan Fernando Cristo con 429 votos, ganándole al candidato de Fabio Amín Humberto De la Calle que obtuvo 196.

Pueblo Nuevo

Cualquier duda sobre con quien se quedaban los liberales de este municipio quedó despejada con el triunfo rotundo de Juan Fernando Cristo, candidato de la Senadora Arleth Casado que obtuvo 617 votos, mientras que los acompañan a Fabio Amín le colocaron a Humberto De la Calle 62 votos.

Puerto Escondido

Los liberales de este puerto sobre el mar caribe mostraron total respaldo a Fabio Amín Sáleme al darle el triunfo a Humberto De la Calle son 272 votos, mientras que Juan Fernando Cristo llegó a 129 votos.

Puerto Libertador

En este municipio del Alto San Jorge las Mayorías Liberales estarán con Arleth Casado ya que su candidato Juan Fernando Cristo obtuvo 166 votos, superando al candidato de Fabio Amín, Humberto De la Calle que llegó a 55 votos.

Purísima

Aquí la senadora Arleth Casado se queda con la mayoría del Partido Liberal, su candidato Juan Fernando Cristo triunfo con 160 votos, mientras que el candidato de Fabio Amín, Humberto De la Calle obtuvo 78 votos.

Sahagún

Los liberales de la capital cultural se quedaron en mayoría con Arleth Casado al mostrar la votación a favor de Juan Fernando Cristo con 342 votos, mientras que Humberto De la Calle llegó a 194 votos.

San Andrés de Sotavento

Los liberales de la tierra de la Senadora Arleth Casado de López mostraron que no la cambian por Fabio Amín. Allí triunfó Juan Fernando Cristo con 599 votos, mientras que Humberto De la Calle llegó a 133 votos.

San Antero

Con el triunfo de Humberto De la Calle que obtuvo 587 votos quedó demostrado que Fabio Amín se quedó con Lormandy Martínez y las mayorías liberales de ese municipio, aunque se esperaba que el triunfo fuera más contundente ya    Juan Fernando Cristo llegó a 247 votos.

San Bernardo del Viento

Aquí aún no se puede decir quien tendrá la Mayoría del Partido Liberal ya que con la votación Juan Fernando Cristo con 306 y Humberto De la Calle con 345 votos, prácticamente se presenta un empate técnico entre Arleth Casado y Fabio Amín.

San Carlos

Los liberales de estos municipios se quedan con Arleth Casado dándole el triunfo a Juan Fernando Cristo con 239 votos, mientras que el candidato de Fabio Amín, Humberto De la Calle llegó a 77 votos.

San José de Uré

Con 111 votos para Juan Fernando Cristo los liberales de este municipio le dijeron a Arleth Casado que la mayoría del partido que queda de su lado. Humberto De la Calle sacó 49 votos.

San Pelayo

Los concejales y líderes liberales de este municipio le despejaron las dudas a la Senadora Arleth Casado y le demostraron que se quedaron con ella al darle el triunfo a Juan Fernando Cristo con 747 sobre Humberto De la Calle que obtuvo 173.

Tierralta

Mientras muchos daban por seguro una contundente victoria de Humberto de la Calle en este municipio por el respaldo que dice tener Fabio Amín para su aspiración a Senado, los votos: Juan Fernando Cristo 550 y Humberto De la Calle 555 demostraron que el alto sinú las cosas aún no están claras sobre quien se quedará con las Mayorías Liberales, aunque el ex alcalde Anibal Ortiz dice que le tocó como David enfrentándose a Goliat.

Tuchín

Los liberales del pueblo del Resguardo Indígena Zenú se quedaron en su mayoría con Fabio Amín, allí ganó Humberto De la Calle con 395 votos, mientras que Juan Fernando Cristo obtuvo 212 votos.

Valencia

En este municipio se dio la sorpresa de la jornada electoral. Mientras muchos confiaban en un triunfo rotundo de Humberto de la Calle por ser la tierra del Diputado Orlando Benítez, principal impulsor de la candidatura al senado de Fabio Amín Sáleme, Juan Fernando Cristo ganó con 795 votos, doblando a Humberto De la Calle que llegó a 327. En Valencia los liberales se quedaron con Arleth Casado de López.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Más in Actualidad

“Esperándote” lo nuevo del cantante monteriano Manuel Turizo

Redacción Caribe SC6 diciembre, 2017

¡Épico! Vea el nuevo tráiler de Avengers: Infinity War

Redacción Caribe GG29 noviembre, 2017

¡El folclor está de luto! Murió el cantante y compositor caribeño Magín Díaz

Redacción DC29 noviembre, 2017