Conozca los siete beneficios por salir a votar

Conozca los siete beneficios por salir a votar

Si en el día de hoy domingo 11 de marzo de 2018 usted participó en las elecciones de Senado, Cámara y consultas interpartidistas,  y recibió el certificado electoral podrá disfrutar de siete maravillosos beneficios.

MEDIO DÍA DE DESCANSO REMUNERADO: Los trabajadores que votan tienen derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado con un plazo de 30 días después de la elección para disfrutar este beneficio, que aplica para todo tipo de contratos laborales. Mientras que las personas que participaron como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso completo, que debe ser tomado dentro de los 45 días siguientes a la elección.

¡Ojo! Si su empleador se opone a entregar el beneficio consagrado en la ley, repórtelo a la línea 120 del Ministerio de Trabajo.

DESCUENTO EN LA MATRÍCULA DE LA ‘U’: Los estudiantes de instituciones oficiales de educación superior que votan tienen derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003. No aplica para las instituciones privadas.

DESCUENTO EN EL PASAPORTE: adquiera un 10 % de descuento en la expedición de su pasaporte. El descuento aplica por 4 años.

TERMINE ANTES EL SERVICIO MILITAR: tiene derecho a una rebaja de un mes en la prestación del servicio militar obligatorio si usted es soldado bachiller o auxiliar bachiller; o de dos meses si usted es soldado campesino o soldado regular.

DESCUENTO EN EXPEDICIÓN Y DUPLICADOS DE LIBRETA Y CÉDULA: descuento del 10% en el valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar; por duplicados de la cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante.

UN ‘PLUS’ EN UN EXAMEN: Si usted votó, tendrá prioridad en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.

DESEMPATE EN PROCESOS CON EL ESTADO: beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Ocurre lo mismo en caso de empate de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.

Deja una respuesta