Deportes

Confirmado, Chris Froome y Alejandro Valverde correrán el Tour Colombia 2.1 – 2019

Foto: @_DDeportivo
Confirmado, Chris Froome y Alejandro Valverde correrán el Tour Colombia 2.1 – 2019

El pedalista británico Chris Froome no deja de ser noticia en Colombia luego de haber culminado su participación en el Giro de Rigo, pues en las últimas horas se conoció que en un 99% se puede decir que el mejor corredor del mundo en ruta estará una vez más en el país en tan solo tres meses.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Jorge Ovidio González, al portal de ciclismo ‘Puro Pedal’, “el año entrante al Tour Colombia -carrera 2.1 vendrán cerca de 27 o 28 equipos, siete de ellos de la máxima categoría. Tendremos en un 99% la participación de Chris Froome y Alejandro Valverde, al igual que otras estrellas del mundo. Serán 175 ciclistas y una Selección Colombia extraordinaria de los corredores que estén en equipos extranjeros y no puedan correr el Tour”.

Froome, ganador en cuatro oportunidades del Tour de Francia, se fue maravillado de Colombia y en todo momento cuando le preguntaron sobre su posible en la carrera colombiana, contestó con una sonrisa, dejando la puerta abierta para tomar la salida de la carrera en territorio paisa por toda la calidez que le mostraron los colombianos.

El máximo dirigente de la FCC, también comentó sobre el recorrido de la carrera que comenzará el próximo 12 de febrero y culminará el 17 del mismo mes en el departamento de Antioquia, “serán seis etapas extraordinarias, tres de ellas por el lado de La Unión, Santuario, La Ceja y Rionegro; y las otras tres en la ciudad de Medellín, en plena Área Metropolitana”, agregando además que ya hicieron la contratación para que la cadena ESPN, sea la encargada de llevar las riendas de los derechos de televisión con dos horas de carrera por fracción.

Cabe señalar que en la primera edición de la competición, la cual fue llamada Colombia Oro y Paz 2.1, tuvo un podio de lujo encabezado por Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Deportes
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!