Concesión del Tránsito se queda con la ‘mejor tajada del ponqué’

Concesión del Tránsito se queda con la ‘mejor tajada del ponqué’

Montrans, la empresa que tiene la concesión del Tránsito en Montería, gana más dinero que el propio municipio y sus arcas se llenan con recursos que podrían ingresar directamente a la administración.

Esa es una de las razones por las cuales los concejales de Montería indicaron que es necesario hacer ajustes al proyecto que presentó el alcalde Marcos Daniel Pineda para ampliar el período de concesión.

Se conoció que del total de las multas de tránsito, Montrsnas se queda con el 42 por ciento, suma que representa un alto porcentaje si se tiene en cuenta que al municipio le entra menos de la mitad, es decir el 48 por ciento, porque el 10 por ciento restante va para el Simit.

Lo más ilógico es el ítem que incluye el ingreso por trámites. Al municipio solo le entra por ese concepto el  39 por ciento, mientras que a la concesión le queda el 61 por ciento.

En cuanto a los dineros que deben pagar los infractores por el uso de los patios, el municipio recibe el 52 por ciento y la concesión el 42 por ciento,l pero los patios son de la administración.

El mismo alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, dijo que efectivamente las condiciones contractuales tendrán que cambiar y ser más benéficas para el Municipio.

Como se recordará el contrato con Montrans está vigente desde el año 2005 y su tiempo de concesión se vence el próximo 30 de marzo.

Ante esa situación, el mandatario pidió al Concejo que se amplíe la concesión seis meses más para evitar traumatismos, mientras se adelantan los estudios correspondientes para hacer un nuevo contrato más favorable al municipio o para escoger un nuevo operador.

Deja una respuesta