Córdoba

¡Con el agua hasta el cuello! Habitantes del barrio 29 de Marzo, en San Pelayo, se mantienen inundados por el mal estado de las calles

¡Con el agua hasta el cuello! Habitantes del barrio 29 de Marzo, en San Pelayo, se mantienen inundados por el mal estado de las calles

De acuerdo con denuncias recibidas a La Lengua Caribe, las calles del barrio 29 de Marzo, en San Pelayo, se encuentran en pésimo estado y toda vez que llueve, los habitantes quedan con “el agua hasta el cuello”.

La situación ha empeorado debido a la ola invernal que se vive en el departamento de Córdoba y que tiene azotada la comunidad mencionada, pues la problemática ha afectado de gran manera a los adultos mayores y niños, que se han enfermado con problemas respiratorios y graves picaduras de insectos que se proliferan por el agua estancada.

Según los afectados se ha vuelto imposible transitar por las calles del sector, porque se mantienen inundadas y aunque la Alcaldía del municipio, tiene conocimiento de las condiciones en que se encuentran, no ha hecho nada al respecto.

Además, señalaron que el secretario de Planeación Municipal, Gabriel Ignacio Sánchez, prometió limpiar los canales de drenaje del barrio para mitigar el problema y que el agua pudiera evacuar rápidamente cada vez que se presentaran los aguaceros, sin embargo les incumplió y al parecer renunció al cargo y ahora nadie les responde.

“La comunidad pidió ayuda a la Alcaldía, pero no han hecho nada al respecto, la alcaldesa nunca está, ni nos da respuesta (…) Según el secretario de Planeación, iba a mandar la máquina para limpiar el canal principal y nada, ahora renunció y nos engañó, porque en este momento no hay nadie encargado”, manifestó una de la habitantes.

Finalmente, la comunidad le pide “de rodillas” a la administración, tomar cartas en el asunto lo antes posible, para evitar complicaciones de salud con los menores y abuelos, que son los más afectados con la “tortuosa” situación.

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!