Deportes

Colombiano Alejandro Perea, campeón mundial y nuevo récord en el Mundial de Pista de Paracycling

Foto: @COLParalimpico
Colombiano Alejandro Perea, campeón mundial y nuevo récord en el Mundial de Pista de Paracycling

El pedalista colombiano Alejandro Perea entró en la historia del Paracycling al consagrarse campeón mundial con récord incluido en la prueba del kilómetro, categoría C2 que le permitió treparse a lo más alto del podio del certamen que se disputa en Holanda.

El antioqueño superó a Gordon Allan de Australia y a Tristen Chernove de Canadá, competidores con más experiencia y reconocidos a nivel mundial, allí Perea se impuso con un tiempo de: 1 minuto, 12 segundos y 838 centésimas, que de paso se convierte en el récord mundial de la distancia.

Alejandro Perea suma su segunda medalla en Apeldoorn 2019, luego del bronce obtenido en la persecución individual, mientras que la delegación colombiana completó tres medallas en este Mundial, la otra (plata) la consiguió Carolina Munévar en la persecución individual femenina.

Es de resaltar que, Perea sufre de displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos), pero eso no ha sido impedimento para que su rendimiento deportivo se destaque entre los mejores.

Deportes
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!