Colombia sufrió pero sumó ante Bolivia en el Metropolitano

Colombia sufrió pero sumó ante Bolivia en el Metropolitano

Con tintes de sufrimiento la Selección Colombia consiguió sumar tres puntos importantes al vencer en calidad de local 1 – 0 a Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018, gracias a un penal que cobró el volante del Real Madrid, James Rodríguez.

La primera mitad fue completamente para el onceno local, el cual intentó de todas las maneras abrir el marcador ante once hombres que se defendieron sobre el arco del guardameta Carlos Lampe, quien fue vital en dos oportunidades claras de gol para los colombianos.

Tan solo iba un minuto de juego y Colombia ya inquietaba por intermedio de Carlos Bacca, a quien le fue anulado un gol por fuera del lugar. En el minuto 8 la oportunidad fue para Luis Muriel, que de izquierda conectó un centro de Pablo Armero que golpeó en el larguero, de nuevo se salvaba la visita. La tricolor siguió proponiendo y en el minuto 18 volvió a estar cerca cuando el mismo Muriel desvió un balón que logró controlar Lampe.

Las acciones siguieron así hasta el final de los primeros 45, no sin antes ser sustituido el delantero más incisivo de la selección por una lesión en su pierna derecha en el minuto 34, Luis Muriel. En su lugar entró Luis Quiñones.

En el segundo tiempo Colombia tuvo un comienzo aplicado pero flojo de opciones, los del altiplano siguieron defendiéndose mientras que el entrenador José Pékerman intentaba descifrar la fórmula para derrumbar el muro visitante.

A partir del minuto 63 los cafeteros sustituyeron a Mateus Uribe por Duván Zapata, y fue en ese momento en el que las emociones crecieron en el “Metro”, pues cuatro veces consecutivas se salvó el arco boliviano, Lampe la figura.

Sin embargo, el sufrimiento por fin llegó a su final cuando el juez central, Marques Ribeiro, decretó penal en el minuto 81 contra Cuadrado. El guardameta boliviano no dejó dudas de ser la figura de su equipo y ahogó por un segundo el grito de 44 millones de colombianos al tapar el penal, pero con tan buena suerte para James Rodríguez que tras cobrar le quedó el rebote y reventó la pelota contra la red. 1 a 0 para los locales.

Suerte que ya era hora que estuviera del lado de la Selección nacional, tal y como lo dijo James al final del partido: “Esto no es fácil, hay que saber sufrir y se dio con un poco de suerte que tengo. Ya era hora que nos acompañara porque ellos se salvaron mucho. Felices porque lo más importante era sumar ya que en Ecuador va a ser complicado”.

Ya en los últimos minutos la tricolor siguió atacando sin éxito y tras cuatro minutos de reposición logró quedarse con los tres puntos de la fecha 13 por las Eliminatorias a Rusia 2018. Partido importante que lo dejó parcialmente en la tercera posición de la tabla de clasificaciones con 21 puntos, a la espera de que se jueguen los demás partidos.

Colombia se enfrentará el próximo martes a Ecuador por la fecha 14 de las eliminatorias mundialistas.

Deja una respuesta