Nacional

Colombia ocupa el tercer lugar como mejor sistema de salud en el mundo

Colombia ocupa el tercer lugar como mejor sistema de salud en el mundo

La revista International Living, publicación especializada en información para extranjeros que quieren vivir fuera de sus países de origen, reveló hace una semana que Colombia es el tercero mejor en el mundo en sistema de salud.

“Los 4 países con el mejor cuidado de salud en el mundo”, así es denominado el artículo que especifica el ranking ubicando a Colombia de tercera, explicando que el análisis es basado en los ‘bajos costos de los procedimientos médicos’ y la calidad de ellos.

El artículo escrito por Nancy Kierman, explica, “la mitad de los hospitales en el top 43 de Latinoamérica están en Colombia. Grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga tienen hospitales que han recibido la acreditación internacional de Joint Commission”.

Kierman dijo en una entrevista, que a pesar de que en el país hay quejas de los ciudadanos sobre la calidad de los servicios de salud, para los extranjeros hay muchas ventajas, “cuando fui a hospitales y consultorios vi que las tecnologías, el servicio y el proceso son casi iguales que en los Estados Unidos, por lo menos aquí en Medellín. Mientras en Colombia una cita con un especialista cuesta 50 dólares, cerca de 150 mil pesos, en Estados Unidos cuesta hasta 300 dólares es decir, 885 mil pesos colombianos”.

La publicación de la noticia no dio espera para los colombianos que en algún momento o siempre les ha ido mal en materia de salud,  y de inmediato iniciaron los comentarios negándose a aceptar tal afirmación.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Álvaro Uribe dijo que Montería está sitiada por la extorsión

Redacción Caribe MR21 noviembre, 2017

Embarcación en la que iba comunidad indígena naufragó dejando 10 desaparecidos

Redacción DC21 noviembre, 2017

Graban a posible funcionario de la Alcaldía de Malambo dándose por la torre

Redacción WL21 noviembre, 2017