Córdoba

Cierre de Minerva Food afectará duramente al gremio ganadero cordobés y traerá pérdidas económicas a nivel Nacional

Cierre de Minerva Food afectará duramente al gremio ganadero cordobés y traerá pérdidas económicas a nivel Nacional

Las consecuencias del cierre de la compañía brasilera traerá muchas consecuencias según lo señaló el presidente de la Nueva Federación Ganadera (NFG), Alfredo García Burgos, pues el gremio ganadero es uno de los más afectados con la noticia.

El cierre de esta planta que tiene una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 850 cabezas de ganado, afectará a la economía colombiana, pero más a la región cordobesa pues son 680 personas que quedarán desempleadas. García Burgos explicó que la decisión traerá consecuencias como la alteración en los precios del ganado gordo.

“Va a empezar a desvirtuarse el precio del ganado gordo en el departamento y en muchas zonas del país. Se frenarán las exportaciones no habrá compradores para lo que nosotros estamos abasteciendo al mercado de la carne, y lo más probable es que va haber una tendencia a la baja del precio del ganado”.

Sin embargo el presidente de la NFG, señaló que el gremio espera que desde el gobierno Nacional, se busquen prontas soluciones a esta problemática,“nosotros aspiramos a que el gobierno Nacional tome medidas y ayude a este tipo de empresas en lo que más puedan, para que sigan operando y buscando mercados competitivos para nuestras carnes”.

Minerva dejará de exportar aproximadamente 2.000 toneladas de carne, pues exporta a más de 100 países, además la compañía opera 26 plantas industriales, de las cuales funcionan once en Brasil, seis en Paraguay, tres en Uruguay y cinco en Argentina y tiene 14 centros de distribución, en Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

Tras cierre de Minerva Foods  más de 600 personas quedarán sin trabajo

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!