Caso Odebrecht: Fiscal general pidió celeridad a la Corte para nombrar fiscal ad hoc

Caso Odebrecht: Fiscal general pidió celeridad a la Corte para nombrar fiscal ad hoc

Néstor Humberto Martínez sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, y con el vicepresidente del alto tribunal, Álvaro Fernando García Restrepo, y les pidió que estudiaran su solicitud relacionada con el nombramiento de un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, el entramado de corrupción más grande de Colombia.

«Hemos visitado al presidente y vicepresidente de la Corte y se ha manifestado la profunda convicción que desde el día uno se tiene que en los casos de impedimentos lo más conveniente será siempre un fiscal ad hoc». indicó.

Martínez manifestó que es del mayor interés para él y la institución que la Corte Suprema de Justicia agilice las acciones para resolver la recusación de la vicefiscal María Paulina Riveros en este caso.

«La señora vicefiscal, a su turno, tuvo oportunidad de expresar las consideraciones que tiene para plantear el avance de este trámite (la recusación que se hizo en su contra por el caso Odebrecht), con miras a que se resuelva en las próximas dos sesiones que tiene la Corte Suprema de Justicia, en interés de la justicia y de la Nación», dijo Martínez.

Cabe resaltar, que el año pasado, el fiscal Martínez se declaró impedido en el caso Odebrecht debido a que fue abogado del Grupo Aval, que a través de sus empresas era socio minoritario de la multinacional en el proyecto de la Ruta del Sol II.  Fue por eso que las investigaciones de este caso quedaron en manos de la vicefiscal Riveros, quien fue recusada la semana pasada por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, argumentando la cercanía que Riveros tiene con Martínez.