Córdoba

¡Casi que no! Este viernes intervendrán la vía Santa Lucía – Moñitos

¡Casi que no! Este viernes intervendrán la vía Santa Lucía – Moñitos

La gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, aseguró en las últimas horas que este viernes 9 de noviembre, iniciarán los trabajos para intervenir la vía Santa Lucía – Moñitos, que se encuentra en pésimo estado y que ha afectado a cinco municipios puntualmente entre los que se encuentran: Montería, San Pelayo, Moñitos, Puerto Escondido y Lorica.

El anuncio lo hizo Devia, al término de una mesa de trabajo desarrollada en conjunto con representantes de la Territorial de Invías y las alcaldías de Montería, Moñitos, Lorica y San Pelayo.

Durante el encuentro, también participaron representantes de la comunidad, líderes sociales y gremiales, transportadores y funcionarios del gobierno departamental.

Como se recordará, semanas atrás el Instituto Nacional de Vías (Invías), asignó 600 millones de pesos para que de manera prioritaria se realizara el mantenimiento a los puntos más críticos del tramo vial que está conformado aproximadamente por 70 kilómetros.

En la reunión, los voceros comunitarios insistieron en la necesidad de pavimentar la vía, sin embargo el Gobierno Nacional, ya ha expresado en ocasiones anteriores no contar con los recursos inmediatos para dicho pedido.

Cabe resaltar, que el tramo vial mencionado fue construido hace más de 50 años y lleva décadas en deplorable estado y lo más grave es que los pobladores han manifestado que están desesperados con el mal estado, pues por estas vías se transporta plátano y banano a las principales centrales de abasto del interior del país y el Caribe y son cuantiosas las pérdidas económicas que se presentan.

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!