Connect with us

Judicial

Capturan a dos integrantes de ‘Los Caparrapos’ que habría pintado graffitis en el sur de Córdoba

Por orden judicial la Policía logró la captura de Juan Navarro, alias ‘Duende’ y Deisy Morelo , alias ‘Deisy’, presuntos encargados de coordinar la actividad extorsiva en Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

De acuerdo al reporte judicial, los hechos sucedieron en el barrio Miraflores del corregimiento Jardín de Tamaná (Cáceres-Antioquia) y el barrio Pensilvania de Caucasia, donde mediantes labores de inteligencia fueron capturados los presuntos miembros de la subestructura Virgilio Peralta Arenas ‘Los Caparrapos’, por el delito de concierto para delinquir.

Cabe resaltar que, ‘Duende’, llevaría dos años al servicio de la organización criminal y desempeñaría las funciones de sicario. Por su parte, ‘Deisy’, compañera sentimental de alias ‘Yeison’, presunto cabecilla de la subestructura criminal ‘Los Caparrapos’, sería la encargada del cobro de la extorsiones en droguerías, almacenes de motos y comercio en general.

Además, estas personas habrían sido las encargadas de realizar grafitis en casas con las siglas B.V.P.A. que traduce ‘Bloque Virgilio Peralta Arenas’, en las regiones mencionadas anteriormente.

Es de anotar que, esta organización criminal estaría integrada por delincuentes de amplia trayectoria en cabeza de alias ‘Caín’, a quien se le atribuyen delitos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión, además se estima que recolectarían hasta 150 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva, exigiendo sumas de dinero de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 137 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!