Capturados hermanos que habrían abusado y contagiado de una enfermedad venérea a un menor

Capturados hermanos que habrían abusado y contagiado de una enfermedad venérea a un menor

Henry Alberto Rodríguez García de 20 años y Luis Daniel Rodríguez García de 22 fueron capturados por miembros del CTI en Valledupar luego de ser sindicados de haber violado en repetidas ocasiones a un menor de seis años.

Los presuntos violadores fueron llevados ante el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías donde la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.  Luis Daniel no aceptó su presunta responsabilidad mientras que su hermano Henry Alberto manifestó que sí.  Ambos fueron enviados a la cárcel.

El Juez Segundo Penal de Control de Garantías, indicó que la pena oscila entre los 13 a 30 años de prisión debido a que el delito es considerado agravado.

El hecho se conoció a finales del mes de diciembre del 2016, cuando la madre del menor instauró la denuncia en contra de Luis Daniel Rodríguez García, de 22 años, y de Henry Alberto Rodríguez García, de 20. Señaló, además, que estos dos hombres habían abusado sexualmente de su hijo, un niño de 6 años.  Al parecer se aprovechaban de las ocasiones en la que el menor quedaba solo en la vivienda, ubicada en un barrio en el sur de Valledupar.

Habrían contagiado al menor de edad con una enfermedad venérea

De acuerdo al relato del ente acusador estos dos hombres, uno trabajador en una tienda de un barrio y el otro vendedor de juegos de azar, no solo abusaron sexualmente del menor sino que también lo contagiaron de una enfermedad venérea por lo que el delito de acceso carnal es agravado. Así lo dio a conocer la Fiscalía Décima Seccional.

También mencionó que los hermanos Rodríguez García, entraban a la vivienda del menor con frecuencia ya que eran vecinos y la víctima sentía confianza hacía ellos. “Según el relato que el niño hizo en Medicina Legal, los abusos se presentaron en más de una ocasión y que unas veces lo hacía Luis y otras veces lo hacía Henry, hasta que el menor puso en conocimiento a sus padres de lo que estaba sucediendo ya que en varias ocasiones entraban a la habitación de él sin que nadie se diera cuenta y aprovechaban para accederlo”.

Deja una respuesta