¿Campea la corrupción en la alcaldía de Lorica? Con 50 millones habrían «torcido» a concejal liberal para que votara a favor proyecto de empréstito

¿Campea la corrupción en la alcaldía de Lorica? Con 50 millones habrían «torcido» a concejal liberal para que votara a favor proyecto de empréstito

Un verdadero escándalo ha suscitado en el municipio de Lorica el «golpe político» que le dio Ibeth Martínez,una de sus concejales al senador Fabio Amín, al sumarse a las filas del jattinismo de quien habría recibido la suma de 50 millones de pesos para que votara a favor dos proyectos con los que finalmente se endeudó al municipio con un empréstito cercano a los 6 mil millones de pesos.

Faltando poco más de un mes para que se cierre la vigencia fiscal de este año la administración municipal a cargo de Nancy Sofia Jattin presentó dos proyectos, uno para generar el empréstito  de los 6 mil millones de pesos, y otro para adicionar recursos por un valor  de 400 millones de pesos.

Las comisiones primera y segunda de presupuesto, que tienen la facultad de aprobar o no dichas propuestas, estaban integradas por 3 concejales de la bancada del senador Fabio Amin y dos de las filas de  la Administración.

En tal sentido se conoció que por parte del jattinismo y de la administración con anterioridad empezaron a ofrecerles prebendas  a los concejales de la mayoría es decir de Fabio Amín para que votaran a favor de los proyectos.

Sin embargo hasta hoy los concejales se mantuvieron firmes e incluso  la concejal Macdelis Mogollón  presentó una ponencia en la que advirtió «que no había necesidad de endeudar al municipio  de Lorica que acababa de salir de la Ley 550 cuando no hay garantías de invertir correctamente dichos recursos por el orden cercano a los 6 mil millones de pesos cuando falta  poco más de un mes para que se acabe el año fiscal».  La ponencia de la concejal dejó  en el aire la posibilidad  que dichos recursos fueran utilizados para «oxigenar» la próxima campaña electoral local que se avecina,  por lo que inicialmente ambos proyectos fueron votados negativamente.

Pero lo que nadie imaginó fue la «jugada maestra» que utilizó  la alcaldesa Chofi Jattin quien pidió una nueva revisión o re-estudio para otra comisión, de los proyectos  que ya habían sido votados negativamente. Allí es donde al parecer ya todo estaba «cuadrado» puesto que de los tres concejales una, Ibeth Marínez López votó a favor de los proyectos de la alcaldía, cuando anteriormente se opuso a ellos.

La situación ha generado un verdadero escándalo en el municipio que deja en evidencia un posible acto de corrupción en el que la concejal habría recibido 50 millones de pesos para votar a favor los proyectos de la Alcaldía, y retirarse del partido liberal.

Curiosamente el proyecto del empréstito argumenta la necesidad de realizar arreglos de vias terciarias en unos puntos críticos de la margen izquierda. Vías para las cuales ya se han destinado recursos y no se han arreglado en su mayoría.