Calentura en la clase política de Montería: se viene la audiencia preparatoria por el caso del Coliseo “Happy Lora”

Calentura en la clase política de Montería: se viene la audiencia preparatoria por el caso del Coliseo “Happy Lora”

Los ánimos están revueltos en la sociedad monteriana, sobre todo en la clase política, pues en las próximas horas iniciará la audiencia preparatoria por el polémico caso del Coliseo Miguel “Happy” Lora, por el que varios funcionarios públicos están siendo investigados, entre esos el alcalde Marcos Daniel Pineda y el exalcalde Carlos Eduardo Correa.

Dicha diligencia que se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Montería, está programada para los días 23 y 24 de abril, el primer día se tiene previsto iniciar a las 9 de la mañana.

Por este caso que está a cargo del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, también están siendo investigados los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y  Samuel Eduardo Mora.

Según la Fiscalía General de la Nación, estas personas estarían directamente relacionadas con supuestas irregularidades en la remodelación del complejo deportivo que tuvo una inversión superior a los 12 mil millones de pesos y debía estar listo en el año 2012.

Por lo anterior, el ente acusador investiga a los presuntos implicados por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.