Judicial

Caen en Montería integrantes de banda que robó más de 2.9 millones de dólares a empresa de telecomunicaciones

Caen en Montería integrantes de banda que robó más de 2.9 millones de dólares a empresa de telecomunicaciones

Más de 20 personas acusadas de pertenecer a una banda que robó más de 2,9 millones de dólares, es decir uno 9 mil 200 millones de pesos  a una empresa de telecomunicaciones fueron captuadas  a través de un operativo simultáneo en los departamentos de Sucre, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Las denuncias de representantes de empresas del sector alertaron a las autoridades  acerca de continuos robos a plantas eléctricas industriales, baterías de gel y cableado estructural, entre otros elementos. Lo que generó pérdidas  superiores a los  9 mil 200 millones de pesos, representados en  los elementos hurtados, la reposición de los mismos, la mano de obra o instalación en el sitio y las multas interpuestas a las empresas de telecomunicaciones por parte de las autoridades reguladoras por la mala prestación del servicio.

Según las autoridades los detenidos entre los que se encuentran funcionarios activos de dichas empresas, vigilantes y contratistas aprovechaban sus conocimientos, experiencia y cargos para cometer los hurtos y luego venderlos a través de empresas fachada y en ocasiones mediante empresas legalmente constituidas de propiedad algunos de los integrantes de dicha banda, logrando “blanquear” más de 2.000 millones de pesos (unos 632.000 dólares) provenientes de actividades ilícitas.

Tras  el operativo fueron recuperados  17 plantas eléctricas industriales y 70 baterías de gel, cuyo valor supera los 1.300 millones de pesos (unos 411.000 dólares).

Los 20 detenidos fueron procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, receptación, hurto calificado, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público.

Judicial
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!